martes, 2 de febrero de 2010

Crean corriente para definir candidatura única entre AMLO y Ebrard




Crean corriente para definir candidatura única entre AMLO y Ebrard
La redacción


MÉXICO, D.F., 1 de febrero (apro).- Seguidores de Andrés Manuel López Obrador anunciaron hoy la conformación de una nueva corriente llamada Red por la Unión Nacional de las Izquierdas.
El anunció fue hecho por los coordinadores del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, quienes explicaron que el objetivo es promover una candidatura presidencial única para el 2012 y recuperar la confianza ciudadana.
Barrales dijo que el eje de la búsqueda por una candidatura única serán los liderazgos que representan el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
La red, agregó Barrales, pugnará por una candidatura única, “sea Marcelo Ebrard o Andrés Manuel López Obrador”, sin embargo, aclaró que por ahora, “hay que trabajar en la cimentación de un frente electoral de las izquierdas y fuerzas progresistas” del país.
“Que no nos preocupe si es Ebrard o López Obrador, los que nos debe de preocupar es que el eje que tenga la capacidad de influir en el 2012 sea la izquierda, el PRD, esa será nuestra verdadera preocupación”, señaló.
Por ahora, agregó, “hay que trabajar en la cimentación de un frente electoral de las izquierdas y fuerzas progresistas”.
Por su parte, Alejandro Encinas, dejó en claro que la red no pretende confrontar a estos dos líderes, sino acordar y promover al aspirante con mayor apoyo entre los perredistas.
“Tenemos que seguir en la búsqueda de un verdadero cambio por nuestro país, tenemos que seguir trabajando para buscar ser opción en 2012”, añadió.
Encinas señaló que en esta red “hay compañeros con conciencia y compromiso, por lo que no cabe la subordinación a grupos o dirigentes”.
Durante la presentación oficial de la nueva corriente, estuvieron presentes legisladores Pablo Gómez, María Rojo y José Luis Muñoz Soria, así como el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, y el secretario del Trabajo del gobierno capitalino, Benito Mirón.
Barrales y Encinas destacaron que la red iniciará sus trabajos de manera inmediata para apoyar las campañas electorales que se avecinan.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: