lunes, 8 de marzo de 2010

Abandonan abogados a familia de Maciel





Abandonan abogados a familia de Maciel
Rodrigo Vera


México D.F. 8 de marzo (apro).- El bufete de abogados de la presunta familia de Marcial Maciel, encabezado por José Bonilla, anunció hoy la ruptura de su relación profesional con sus representados por las declaraciones públicas que hicieron la semana pasada sin haberlos consultado.

A través de un comunicado, José Bonilla indica que los hijos de Maciel –Omar, Raúl y Christian González Lara--, así como la madre de éstos, Blanca Estela Lara Gutiérrez, acudieron a dar sus testimonios al noticiario radiofónico de Carmen Aristegui, el pasado 3 de marzo, sin avisar al bufete.

En dicha entrevista, hablaron de la doble vida de su padre y de los abusos sexuales de que presuntamente fueron objeto.

“Decidieron hacer declaraciones públicas sin consultar en ningún momento dicha determinación y contenido al equipo jurídico de trabajo”, explica el comunicado.

Y agrega que algunos de los testimonios dados por la familia, “son una versión distinta en algunos puntos sustanciales que difieren de lo que originalmente nos narraron”.

Así, el bufete se deslinda “expresamente de cualquier vínculo que pudiera existir con la familia”, concluye el comunicado.

En sus testimonios radiofónicos, Omar y Raúl señalaron que, siendo niños, fueron abusados sexualmente por Marcial Maciel, quien hacía que lo masturbaran.

Por su parte, la señora Blanca Estela comentó que conoció a Maciel cuando ella tenía 19 años de edad y él 56. Para entonces ya tenía a Omar, producto de una relación anterior pero que Maciel adoptó como suyo. Después, la pareja procreó a Raúl y Christian.

La familia dijo que Maciel en un principio les ocultó su verdadera identidad: le decía que se llamaba José Rivas y que era detective privado y luego agente de la CIA. Fue hasta 1997 cuando descubrieron su verdadera identidad.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: