lunes, 8 de marzo de 2010

CNDH alerta de secuestro por datos en internet

CNDH alerta de secuestro por datos en internet


CNDH alerta de secuestro por datos en internet

El ombudsman nacional informó que hay un promedio de 27 millones de usuarios de internet, de los cuales 11 millones no alcanzan la mayoría de edad

Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), alertó a los usuarios de Internet en nuestro país, especialmente a los menores de edad, a prevenir los riesgos de secuestro por contacto, conductas y contenido al utilizar la red.

Consideró fundamental este llamado porque en México hay un promedio de 27 millones de usuarios de Internet, de los cuales 11 millones no alcanzan la mayoría de edad, según se informó en un boletín.

Al suscribir un convenio de colaboración con organizaciones de la sociedad civil para atender a víctimas del delito del secuestro, subrayó la doble victimización que padecen las víctimas, tanto por la acción directa de la delincuencia como por la inacción y omisión de autoridades.

Durante la reunión con los representantes de Alianza por la Seguridad en Internet, Ya Basta de Inseguridad y Asociación Mexicana para Ayuda Mental en Crisis, Plascencia Villanueva destacó que la CNDH construye y sienta las bases de la Red Nacional de Atención Integral a las Víctimas del Delito de Secuestro, en la que participan comisiones y procuradurías locales de derechos humanos, instituciones de los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

"Con este acuerdo las partes nos comprometemos a unir esfuerzos para ofrecer una atención integral a las víctimas del delito de secuestro, crimen que representa un flagelo que no sólo afecta a las víctimas y a sus familias, sino que está lastimando irremediablemente el tejido social".

También quedó establecido que la función principal de la Red será la asistencia en los ámbitos psíquico, moral, personal y jurídico a las víctimas, con el fin de que cuenten con el apoyo de personal especializado en dichas materias.

cg / sc

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: