El ex abanderado presidencial no descarta que Carlos Salinas también esté involucrado
El pacto entre PAN y PRI, para proteger a Peña Nieto, candidato de la mafia: AMLO
Julio César Ramírez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de marzo de 2010, p. 7
Torreón, Coah., 7 de marzo. Andrés Manuel López Obrador advirtió que Felipe Calderón debe dar la cara y aclarar a la nación por qué avaló el pacto PRI-PAN en el que Acción Nacional se obligaba a no formar coaliciones opositoras al tricolor. Pero no sólo Calderón, también deben dar la cara (Enrique) Peña Nieto, Diego (Fernández de Cevallos), Manlio Fabio Beltrones, todos ellos, porque en ese pacto desde luego que intervino Calderón y en un descuido hasta (Carlos) Salinas, añadió.
Dijo que el Revolucionario Institucional debe decidir sobre la posible salida de Beatriz Paredes Rangel de la dirigencia nacional de ese partido. La verdad es que no debe sorprendernos este pacto, porque panistas y priístas siempre han hecho arreglos para mantener privilegios de unos cuantos y afectar la economía popular, afirmó en Torreón, antes de llevar a cabo una reunión de evaluación con los comités municipales del gobierno legítimo en la región lagunera.
Por la mañana estuvo en Parras, donde apuntó: “Lo que pasa es que ahora el pacto PRI-PAN lo pusieron por escrito –nunca habían hecho eso–: antes eran acuerdos a la palabra y a la hora de votar”.
Por ejemplo, añadió, cuando acordaron que se convirtieran las deudas privadas de los banqueros y de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa, lo aprobaron esos mismos partidos un 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.
En lo político también se han puesto de acuerdo, agregó López Obrador. “Cuando impusieron a Salinas, en 1988, Acción Nacional le ayudó al PRI; cuando nos roban a nosotros la Presidencia en 2006, el tricolor apoya al PAN”, afirmó.
El acuerdo firmado ahora fue para proteger a Enrique Peña Nieto, añadió, porque es el candidato de Vicente Fox, de Fernando Gómez Mont y de Diego Fernández de Cevallos, entre otros. Es el candidato de la mafia del poder en México, que es la que realmente manda, sostuvo.
De Calderón, reiteró su carácter de pelele. Aclaró: No es insulto, sino descripción. Ahora que me digan si no es pelele Calderón: da pena ajena la situación en que está, ya todos lo ningunean, ya no tiene ninguna autoridad; hasta los que le quemaban incienso lo critican; ya se convirtió en deporte nacional criticar a Calderón, porque la mafia ya lo soltó, ya lo hizo a un lado porque ahora el proyecto es posicionar al Revolucionario Institucional y a Peña Nieto.
Lo que no quieren es que nosotros salgamos adelante, afirmó, porque buscamos un verdadero cambio y hace falta hacer a un lado a esta mafia, derrotarla en el terreno político, de manera pacífica, para que haya verdadera democracia y se acabe el saqueo de los bienes de la nación.
El gasolinazo, dijo, significa más sufrimiento para el pueblo, fue lo que pactaron priístas y panistas: aumentos de impuestos, incrementos en las gasolinas, diesel, en el gas y en la luz.
Además, previó que será muy difícil que los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática den marcha atrás en las alianzas electorales con el PAN, porque están llevando adelante una estrategia contraria al sentir de los militantes; la decisión que tomaron es totalmente equivocada, no tiene que ver con los principios del PRD; es errónea, nos desdibuja, nos afecta; pero fue una decisión cupular, es de los dirigentes, no de los militantes del sol azteca.
En la asamblea realizada en el local sindical de los telefonistas, López Obrador convocó a constituir comités territoriales, continuar la inscripción de más representantes del gobierno legítimo de México y también distribuir casa por casa el periódico Regeneración.
Finalmente, el tabasqueño reiteró la posibilidad de aspirar a la Presidencia de la República en 2012, siempre y cuando no nos destruyan políticamente, porque la mafia en el poder lo que quiere es destruirnos.
Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario