lunes, 8 de marzo de 2010

Imperativo, defender el patrimonio nacional, señaló Martín Esparza en la Plaza de Armas

El repudio contra Calderón es el sentir de la mayoría de los mexicanos, indicó
Privatizar la industria eléctrica, detrás del decreto para disolver a LFC, sentenció

RAÚL TORRES

Como parte de las jornadas informativas que realiza el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en todo el país para dar a conocer la huelga nacional programada para el próximo 16 de marzo y la consulta nacional sobre la revocación de mandato a Felipe Calderón, el secretario general de la agrupación obrera, Martín Esparza Flores, estuvo en la ciudad para explicar que su movimiento es pacífico, pero intenta demostrarle al mandatario federal que la mayoría de los mexicanos lo repudian.

Durante la rueda de prensa que ofreció en la Plaza de Armas, en el centro de Guadalajara, el líder sindical aseguró que el país pronto puede verse en crisis financiera tan severa como la actual de Grecia o la que vivió Argentina en 2001, por lo que es imperativo defender el patrimonio nacional.

Indicó que a cinco meses del decreto con el que se disolvió a Luz y Fuerza del Centro, ha quedado claro que lo que está detrás de esto es la privatización de la industria eléctrica, por lo que el movimiento de resistencia sigue en pie.

Informó que 18 mil trabajadores de la compañía no han aceptado el finiquito y doce mil de los 22 mil jubilados están por iniciar procesos de demanda y se sumarán a la huelga nacional del 16 de marzo.

Además de la consulta por la revocación de mandato de Felipe Calderón, que se realizará los días 23 y 24 de mayo, el próximo 20 de marzo el SME y los sindicatos que se han solidarizado a con su lucha harán una marcha para pedir la paz y los empleos que necesita el país.

Esparza Flores consideró graves, por lo que evidencian, las declaraciones de algunos legisladores federales, como las de Manuel Clouthier, quien aseguró que en Sinaloa el gobierno federal no hace nada por detener el narco; o las de Ricardo García Cervantes, quien señaló que desde hace tres años el Senado no ratifica convenios internacionales en materia de seguridad y salud para los trabajadores mineros por las presiones de los consorcios mineros.

Por su parte, Carmen Servín, del Sindicato del Metro de la Ciudad de México, señaló que ya se solicitó a los diputados federales que se instale una comisión especial para dar seguimiento a la situación del SME, como ya se hizo con los trabajadores mineros de Cananea.

Tras la rueda de prensa en la Plaza de Armas, Esparza Flores asistió a un encuentro con universitarios en el auditorio Salvador Allende, después tuvo una reunión con ex braceros y miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana para finalmente, por la tarde, encabezar una marcha de la Normal a la misma Plaza de Armas.

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: