domingo, 25 de abril de 2010

Arraigan por 40 días a 'El Indio'





Un juez federal concede la medida cautelar contra Gerardo Alvárez Vázquez, así como a 12 sujetos más, detenidos el pasado miércoles en Huixquilucan

Un juez federal penal concedió el arraigo por 40 días contra Gerardo Alvarez Vázquez, alias 'el Indio', 'el Chayán' o 'el Inge', quien fue detenido el pasado miércoles en el municipio Huixquilucan, estado de México.

La PGR informó que la medida cautelar se otorgó también contra otros 12 sujetos, quienes son investigados por su presunta responsabilidad en la comisión de los actos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los arraigados son Alejandro Herrera Merino, Oscar Martínez Molina, Ascensión Sepúlveda Salto, Bernabé Castañeda Ramos y Gildardo Maravilla Maravilla.

Además, Simón Sergio de la Rosa Abad, Francisco Javier Reyes Rábago, Octavio Rosas Priego, Juan José Ocampo Clavel, Ismael Castañeda Ramos, Adrián Azanza Bustos y Eleazar Becerra.

Los inculpados fueron asegurados el pasado 21 de abril por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la colonia Bosques de la Herradura, del mencionado municipio mexiquense.

Al momento de su detención se les aseguró armamento, cartuchos, cargadores, equipos de cómputo y de comunicación, vehículos, equipo táctico, drogas y diversa documentación.

La dependencia puntualizó que esa medida cautelar permitirá al representante social de la federación allegarse de más elementos de prueba para fortalecer la averiguación previa.

lae/fml

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: