domingo, 25 de abril de 2010

Exigen mandatarios a Calderón resolver la inseguridad al margen de comicios



El gobierno federal le apuesta a la guerra de declaraciones
Exigen mandatarios a Calderón resolver la inseguridad al margen de comicios
Ciro Pérez Silva
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2010, p. 8
Chetumal, QR, 24 de abril. Gobernadores priístas exigieron al gobierno del presidente Felipe Calderón resolver el problema de la inseguridad y la violencia, sin darle tintes electorales y lejos de broncas entre servidores públicos.

Entrevistados por separado poco antes de la ceremonia de toma de protesta de Roberto Borge como candidato al gobierno del estado, los mandatarios estatales respondieron a las recientes declaraciones del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien afirmó que hay desgobierno en Ciudad Juárez, y dijeron que lejos de resolver el problema de la inseguridad en el país, el gobierno federal le apuesta a la guerra de declaraciones.

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, lamentó el lapsus del encargado de la política interna y externó su preocupación por la carga de señalamientos con tinte electoral que no ayudan a enfrentar la violencia en el país.

Me parece muy inútil en esta batalla tan importante para los mexicanos y para el Estado mexicano que es vencer a la delincuencia, que se estén haciendo señalamientos, sobre todo donde hay procesos electorales; se ve muy cargado de forma partidista este tipo de declaraciones que no ayudan en nada a mitigar el clima de violencia que está teniendo el país, sostuvo.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, advirtió a su vez que debe encontrarse una solución, con unidad, sin discordia y sin broncas entre servidores públicos. No es hora de discordancia, ni discrepancia: es hora de unidad; el país está urgido de acuerdos para resolver problemas de empleo e inseguridad, no se abona en nada intervenir en visiones que pueden ser contradictorias, pero que deben tener un arreglo; seguramente lo habrá. México requiere soluciones y no broncas entre servidores públicos.

A su vez, el coordinador de los diputados federales del PRI, Francisco Rojas, pidió no manosear con fines políticos el problema de la inseguridad en el país. Nos tenemos que dedicar a ofrecer soluciones a los ciudadanos y no a denostar y echar culpas por todos lados, porque no resolvemos nada.

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier, insistió en que los tres órdenes de gobierno deben cerrar filas contra la delincuencia, si no no se podrá evitar que estos individuos sigan avanzando y se apoderen del país.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: