domingo, 25 de abril de 2010

Congreso exhortará a EU frenar ley Arizona




Afirma el senador Santiago Creel que el Congreso de la Unión aprobará esta semana un punto de acuerdo para solicitarle al gobierno estadounidense que frenen la llamada 'ley antiinmigrante'

El senador Santiago Creel adelantó que el Congreso de la Unión aprobará esta semana un punto de acuerdo para solicitar al gobierno de Estados Unidos que frene la llamada 'ley antiinmigrante' aprobada el viernes en Arizona.

Entrevistado en el marco de la 26 Asamblea Regional del PAN capitalino, calificó a esa legislación como una visión antiMéxico y confió en que sea vetada e impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que ley SB 1070 del estado de Arizona, suscrita el viernes pasado por la gobernadora de esa entidad, Jan Brewer, tiene tintes electorales.

'Es una visión que, además, es muy mezquina porque se cruza en medio de una campaña electoral para la gobernadora, entonces está negociando lo más por lo menos. Esto no puede dejarse de ver en el contexto de la elección de Arizona', afirmó.

Por ello, esa ley debe ser impugnada por todos los medios y 'exhibir a la gobernadora no solamente para que no prospere su ley y pueda ser vetada o impugnada, sino que a ella misma se le frene su carrera política por medrar con un tema tan grave, serio y lastimoso no solamente para los mexicanos, sino para muchos americanos'.

En ese sentido avaló la respuesta del gobierno mexicano al hacer un reclamo diplomático a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y adelantó que en esta semana el Congreso de la Unión se pronunciará con un punto de acuerdo.

'Lo hará para solicitarles a las autoridades americanas que frenen esta ley de la ignominia, esta ley de la traición a quienes dicen mantener una buena relación de amistad y de vecindad con México. Todo esto se reprueba y se contradice', expresó.

Creel Miranda recalcó que estos hechos se deben mantener dentro de la agenda bilateral y 'darse cuenta que con este tipo de gobernantes y con la debilidad que ha mostrado el presidente Obama en empujar el tema migratorio, también debemos repensar mucho lo que estamos haciendo de colaboración con Estados Unidos, en el resto de las materias'.

El legislador envió un mensaje a los residentes mexicanos en Arizona al decirles 'que no se deben sentir solos; que aunque estamos distantes, habemos mexicanos comprometidos con la causa de los migrantes y de nuestros paisanos'.

El pasado viernes 23 de abril la gobernadora Brewer promulgó la ley antiinmigrante más dura emitida hasta ahora en Estados Unidos, que convierte en delito ser inmigrante indocumentado y autoriza a la policía arrestar a sospechosos de serlo.

fml

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: