martes, 6 de abril de 2010

Comparecerán en San Lázaro responsables de Renaut


Ciudad de México, 06 de Abril.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado acordó citar a comparecer este miércoles al presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, y a los funcionarios del gobierno federal encargados del Renaut.

En la reunión, que se celebrará el próximo miércoles a partir de las 12 horas, los funcionarios deberán explicar las causas por las cuales se acordó extender la prórroga de un año para la inscripción en el Registro Nacional de Usuario de Telefonía Móvil (Renaut).

También deberán detallar por qué aún faltan por más de 30 millones de usuarios por inscribirse en el Renaut, cuyo plazo original vence este 10 de abril.

En entrevista, la senadora Sofía Corichi adelantó que además del titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) acudirán los funcionarios de las secretarias de Gobernación; Comunicaciones y Transportes; Seguridad Pública y de la PGR encargados del Renaut.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que ya se recibió la minuta proveniente de la Cámara de Diputados, y que los senadores están en contra de ampliar hasta un año el plazo para registrarse en el Renaut.

Por su parte, los senadores José Isabel Trejo y Juan Bueno Torio confirmaron la comparecencia de los funcionarios señalados, quienes deberán explicar por que el registro no lo llevó a cabo la Cofetel.

En la reunión, los senadores revisarán la minuta de la Cámara de Diputados por la cual se establece una prórroga hasta de un año para inscribirse en el Renaut.

Fuente: Radio Trece
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: