martes, 6 de abril de 2010

Deudos de Heberto Castillo condenan políticas de Calderón



Ante la crisis, urge enderezar el rumbo
Deudos de Heberto Castillo condenan políticas de Calderón

Foto

A la ceremonia en conmemoración de Heberto Castillo, en el 13 aniversario de su deceso, asistieron su viuda, María Teresa Juárez (segunda), así como sus hijos, Heberto, Javier y Laura Itzel. En el homenaje se guardó un minuto de silencio por los niños muertos en el incendio en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora. El acto fue realizado en el jardín Hidalgo, de la delegación CoyoacánFoto María Meléndrez Parada
Ciro Pérez Silva

Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2010, p. 9
Ante la crisis económica y de violencia que padece el país con el actual gobierno, es urgente enderezar el rumbo del país, afirmaron Javier Castillo Juárez y Raúl Flores García en el 13 aniversario de la muerte de Heberto Castillo Martínez.

A la ceremonia conmemorativa, realizada ayer por la mañana en el jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán, no asistió uno solo de los personajes que se beneficiaron políticamente de la lucha democrática del veracruzano y hoy son dirigentes del partido que contribuyó a formar.

Asistieron, sin embargo, muchos vecinos de esta demarcación, en la que vivió el ingeniero Castillo Martínez. Llegaron de las colonias El Carmen y Romero de Terreros y, sobre todo, de los pedregales, zona que cruzó en 1968 camino de Ciudad Universitaria, luego de una de las varias golpizas que le infligieron empleados del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz por defender el movimiento estudiantil, lo que después lo llevó a la cárcel de Lecumberri.

El mejor homenaje que podría hacerse a un hombre de izquierda, como fue Heberto Castillo, sería volver al origen de la lucha por la democracia. Hoy es buen momento para hacer la revisión de la izquierda en México y voltear a ver, como siempre lo hizo el ingeniero, si realmente queremos una izquierda clientelar, aseveró Flores García, jefe delegacional en Coyoacán.

Ante la esposa del ingeniero, Teresa Juárez de Castillo, y sus hijos, Heberto, Laura Itzel y Javier, destacó la determinación de Castillo Martínez de buscar siempre el bien de los demás por encima del propio, así como la visión y estatura política para ceder la candidatura presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas en 1998 o intervenir decididamente desde la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) para evitar el genocidio en Chiapas luego del levantamiento zapatista.

Javier Castillo Juárez, hijo del ingeniero, aseguró que sólo desde la izquierda puede gestarse un gran movimiento de cambio para bien de la sociedad, pues ante la crisis económica y de violencia que padecemos con el actual gobierno, es urgente enderezar el rumbo del país.

Condenó las políticas del gobierno de Felipe Calderón frente a la creciente violencia, el desempleo y la falta de oportunidades de educación, las cuales, aseguró, sólo han contribuido a profundizar la inseguridad y la crisis económica y social en México.

En la ceremonia se guardó un minuto de silencio por el aniversario luctuoso del ingeniero Castillo, así como por los niños quemados hace 10 meses en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.

Si viviera Heberto, diría que éste es un asunto por el que no debe haber ni perdón ni olvido, se mencionó.

A la ceremonia acudieron Jaime Martínez Veloz, compañero de Heberto Castillo en la Cocopa; los diputados Jaime Cárdenas (petista) y Avelino Méndez (perredista), así como Laura Esquivel, directora de Cultura en esta delegación.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: