martes, 6 de abril de 2010

Repercusiones.


Repercusiones.

En la enredada trama de la vida, todavía más enredada que la red de la Internet, todo está relacionado. Lo que pasa en China nos afecta, y lo que hacemos aquí, cosas de la Ley del equilibrio, perturba a los chinos, a los canadienses, a los norteamericanos, y finalmente, o mejor dicho principalmente a nosotros mismos.

Las matanzas han puesto en alerta a otras naciones y a otros gobiernos que les avisan a sus ciudadanos que en México la barbarie predomina (nadie puede decir que los decapitados y las inmensas fortunas no son una barbarie)

El monstruoso caso de la pequeña Paulette supera con mucho la barbaridad al demostrar la bajeza del ser humano que, sintiéndose superior a los demás animales y hecho a imagen y semejanza de algún Dios, es capaz de esos alcances.

El que el Padre de la criatura haya declarado que está convencido de que la niña no se accidentó, cuando “apareció” en una bolsa de plástico, es como para sorprenderse.

Y sin duda afectará a Peña Nieto que, con el enredo del oprobioso caso, evidencia, además de la arrogancia que lo caracteriza, su extrema inexperiencia y corrupción.

Pues respaldar a un “Procurador” de Justicia que después de que el médico forense dictaminó que la criatura había muerto asfixiada, es decir, que había sido asesinada, todavía dice que la ciencia será la que dictamine los siguientes pasos y que no puede dar una fecha exacta para que se haga justicia pues llevará tiempo para que el Ministerio Público actúe.

Haciendo recordar el “accidente” en el que perdió la vida Juan Camilo Mouriño, y que dijeron que se aclararía en 11 meses que se tuvieran los resultados de las investigaciones. Ha pasado más de un año sin que bien a bien se sepa qué fue lo sucedido.

El caso es que la juventud no se lleva con la experiencia y pensar que un joven como Peña Nieto puede gobernar, es olvidar lo que recientemente ha pasado en Michoacán con el tal Lázaro Cárdenas y en Morelos con Sergio Estrada Cajigal.

Quizá el reflexionar sobre esto sea lo único bueno que al parecer se podrá sacar del asesinato de la pequeña Paulette, en el que sin duda que hay gato encerrado. ¡Qué bajeza!

No hay comentarios: