martes, 6 de abril de 2010

Gobierno de Yucatán vende 3,500 boletos de más en concierto de Elton John


Gobierno de Yucatán vende 3,500 boletos de más en concierto de Elton John
Rosa Santana


MÉRIDA, Yuc., 5 de abril (apro).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó que en el concierto “La Noche del Sol”, celebrado el pasado sábado en la zona arqueológica de Chichén Itzá y cuyo elenco encabezó el cantautor británico Elton John, se rebasó casi en un tercio el aforo máximo autorizado por la institución.
En un informe preliminar del evento, el INAH precisó que se registró la asistencia de 9 mil 800 espectadores, 3 mil 350 más de los permitidos.
La dependencia señaló que aunque previamente al evento se instalaron los 6,450 lugares acordados, se detectó que de último momento el personal de apoyo del Patronato Cultur, promotor del espectáculo, acomodó el resto de las sillas.
Añadió que pese a que el INAH hizo la observación, Cultur ignoró el llamado de atención.
Comentó que aunque la anomalía se cometió en todas las secciones, el sobre cupo fue más notorio en el área VIP Platino, donde las localidades se tasaron en 15 mil pesos.
En esa zona la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco departió con artistas, políticos y diplomáticos.
No es la primera vez que los organizadores pasan por alto el tope de espectadores, pues lo mismo ocurrió en los conciertos de Plácido Domingo, en 2008, y Sara Brightman, el año pasado.
No obstante, el INAH aseguró que se cumplió con la normatividad básica operativa, como no instalar ningún anclaje en el suelo del sitio maya, así como el uso de vehículos ligeros para el transporte del material en el sitio, entre otras medidas.
Adelantó que en los próximos días rendirá el informe sobre los saldos del concierto, una vez que los peritos evalúen el sitio.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: