martes, 6 de abril de 2010

Sin registrar 38% de usuarios de celulares




Sin registrar 38% de usuarios de celulares
Jenaro Villamil


MÉXICO, D.F., 5 de abril (apro).- A cinco días de que venza el plazo para el registro de teléfonos móviles, apenas 62% de los usuarios ya cubrieron el trámite ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), esto es, 52 millones 294 mil 851 personas, según reportó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Para el 10 de abril de este año deben estar inscritos todos los teléfonos móviles que existen en el país, incluidas las líneas de prepago y pospago, “pues de lo contrario la línea será suspendida sin ninguna responsabilidad por parte del proveedor del servicio”, advirtió la Cofetel.
Sergio Legorreta, especialista en regulación de la consultora Baker & Mc Kenzie, afirmó que la ausencia de un reglamento del Renaut ha complicado su operación.
Por ejemplo, no existen medidas ante la posibilidad de que un usuario venda su número a otro, no se sabe qué sucede cuando un suscriptor manda dos veces el mensaje con un diferente nombre y los servicios de pospago de las grandes empresas telefónicas afirman desconocer qué pasará con estos usuarios, pues las empresas podrían seguir cobrándoles, aún cuando la línea esté cancelada.

jpa


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: