martes, 6 de abril de 2010

Doce jugadores de Indios de Juárez extorsionados


Doce jugadores de Indios de Juárez extorsionados
Raúl Ochoa


MEXICO, D.F., 5 de abril (apro).- Después de perder la plaza de la Primera División con su equipo Indios de Ciudad Juárez, el propietario del club, Francisco Ibarra, denunció que 12 de sus jugadores fueron extorsionados en el actual Torneo Bicentenario 2010.
“Nadie me ha dicho que no quiere estar en el equipo, pero hubo 12 jugadores extorsionados”, a quienes “la gente mala les pedía dinero”, reveló Ibarra.
Contó que el tercer portero de Indios de Ciudad Juárez “tuvo que emigrar; está prestado en Cruz Azul”.
No obstante, Ibarra precisó: “Quiero aclarar que no es la razón por la que descendimos. También quiero agradecerles porque les debo quincena y media”.
Sostuvo que parte del descenso del equipo se debió a la falta de refuerzos, aunado a que “algunos jugadores no quisieron firmar” con el equipo.
Dijo que desde un “árbitro amigo” y hasta “los mismos equipos han manifestado” que no querían ir a Ciudad Juárez.
El directivo no reveló los nombres de los jugadores presuntamente extorsionados por “la gente mala”.
En conferencia de prensa, Ibarra dijo que sus jugadores “están seguros; viven en zonas de seguridad y, además, el complejo donde entrenan es seguro”.
Ibarra hizo un recuento del saldo de la violencia en esa ciudad fronteriza. Afirmó que por esa causa han fallecido cinco mil personas, mientras que 140 mil más emigraron a otras ciudades.
Además, Ibarra prometió continuar con el equipo en Ciudad Juárez. “Indios se queda y espero que pueda volver pronto a Primera División. Hay Indios para muchos años. Vengo nervioso, con un nudo en la garganta. No se tienen recursos, se tiene miedo a vivir; estar en las calles es difícil. Lo único para festejar es el futbol. ¿Qué se festeja en Juárez? El poder unirnos, gritar un gol”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: