sábado, 3 de abril de 2010

Explicará fiscal de PGR agresiones a periodistas


Ciudad de México, 03 de Abril.- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, alista una reunión con el fiscal especial de la Procuraduría General de la República (PGR), Gustavo Salas para hablar de sobre las agresiones a comunicadores en México.

Ello, debido a que el Programa de Libertad de Expresión del Centro de Periodismo y Ética Pública documentó que en 2009 se registró la muerte de 13 periodistas, 183 agresiones y 19 ataques a medios de comunicación en el país.

En tanto que la organización internacional Reporteros Sin Fronteras informó que este año, cuatro reporteros han sido asesinados.

En entrevista el diputado del PRI y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Rubén Moreira Valdez indicó que la intención de reunirse con el fiscal Gustavo Salas Chávez, es conocer la situación actual de la libertad de expresión en el país.

Expuso que todos los integrantes de ese grupo de trabajo legislativo han manifestado su preocupación por el tema y su interés de saber qué están haciendo las autoridades para garantizar seguridad a los periodistas en el desempeño de sus funciones.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que se invitará a distintos funcionarios relacionados en la defensa de las garantías individuales, con la finalidad de entablar un diálogo constructivo. Moreira Valdez aseguró que a la Comisión de Derechos Humanos le interesa el tema de la libertad de expresión y la posibilidad de ejercer el periodismo por parte de los representantes de los medios de comunicación. “Ese es el principal interés de la comisión para platicar con el fiscal”, subrayó.

Destaca que las principales agresiones contra comunicadores y medios incluyen lesiones, amenazas, detenciones arbitrarias e intimidación. Mientras que los hechos de mayor impacto han involucrado ataques con explosivos, armas de fuego, homicidio doloso y desaparición forzada.

Fuente: Radio Trece
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: