sábado, 3 de abril de 2010

Formal prisión a ex directivo de la PF acusado de narco



Aguilar González, apresado con otros 2 policías
Formal prisión a ex directivo de la PF acusado de narco
Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Sábado 3 de abril de 2010, p. 8
Roberto Cruz Aguilar González, ex director de Normatividad y Apoyo a Operativos de la Policía Federal, así como una agente de esa corporación y un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del estado de México, serán juzgados por narcotráfico. Este viernes les fue dictado auto de formal prisión por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Dentro de la causa penal 51/2010-11, el juzgado segundo de distrito en materia penal, con sede en la ciudad de México, dio a conocer que dictó auto de formal prisión contra Roberto Cruz Aguilar González; José Luis García Meléndez; Alejandro Cruz Ruiz Manrique, quien pertenecía a la ASE; Julio César Ruiz Manrique y la agente federal Jaqueline Míriam Chanes Salas.

Serán juzgados por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que fueron detenidos en posesión de más de 12 kilos de mariguana, dos escopetas, dos granadas de mano, un revólver y más de 400 cartuchos útiles. Hasta el pasado 25 de marzo, Cruz Aguilar era directivo en la Policía Federal, corporación que depende de la Secretaría de Seguridad Pública, que dirige Genaro García Luna.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: