sábado, 3 de abril de 2010

Solidaridad con nuestros hermanos del Valle de Juárez.

!Acción ciudadana solidaria
URGENTE!

CARTA PARA ENVIAR A AUTORIDADES

En el Valle de Juárez, región que comprende el municipio fronterizo de Praxedis G. Guerrero y parte importante del municipio de Guadalupe, sus habitantes viven actualmente bajo amenaza de muerte. Si no salen de SU CASA, de SU PUEBLO, de SU TIERRA antes del domingo 4 de Abril: O les queman su casa, o los queman dentro de su casa, o los matan a balas.

No imagino el coraje que deben sentir los habitantes del Valle de Juárez. Obligados, bajo amenaza de muerte a dejar su vida atrás, por capricho de intereses políticos y económicos. Dicen es como si quisieran convertirlo en pueblo fantasma. La presencia de la "autoridad" es nula. La amenaza sigue. Al día de hoy sábado 3 de Abril, parte de la población sigue en el Valle, desesperados. En la incertidumbre de dejar sus pertenencias ante una falsa alarma o por el contrario, al borde de la muerte.

En el Valle se vive en el terror. Mientras tanto, habría que seguir la ruta del dinero. Habría que analizar quiénes, históricamente se sienten dueños de este pedazo de desierto. En virtud de que las "autoridades" no se dan cuenta de lo que hoy está ocurriendo en nuestra frontera CHIHUAHUENSE, envía por favor esta carta a quien correspnda.

Por favor, reenviar en limpio y ampliamente este correo, en solidaridad con nuestros hermanos habitantes del Valle de Juárez.

No hay comentarios: