lunes, 24 de mayo de 2010

Apoyan líderes del PRD exhorto de AMLO a la unión perredista


Destaca el diputado local Sebastián de la Rosa actitud “inteligente y mesurada” del tabasqueño

OSSIEL PACHECO

Dirigentes de diversas corrientes del PRD consideraron positivo el llamado de Andrés Manuel López Obrador a la unidad y el exhorto a no dividirse, y remarcaron que es fundamental para ganar las elecciones de gobernador en 2011; incluso, Nueva Izquierda (NI) fue más allá al elogiar esta posición del tabasqueño y ponderar que va más allá de Guerrero y abre la posibilidad de lograr la reconciliación entre los perredistas a nivel nacional.

Las diferencias entre el ex candidato presidencial y los Chuchos (como es conocido NI) parecen quedar zanjadas al menos en Guerrero. El diputado local, Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente estatal de la corriente, elogió a López Obrador, a quien llamó “una persona inteligente” que sabe lo que el PRD necesita, y asumió que su llamado formulado durante su visita a San Jerónimo es propio de un líder de su nivel, y está planteando que todos son necesarios para mantener la gubernatura.

De la Rosa dijo que el tabasqueño está tomando las cosas con serenidad porque está planteando que todos son necesarios y están en una nueva etapa de superar las diferencias, y asume un compromiso con mesura. Precisó que el llamado va más allá de Guerrero y abre la puerta para lograr la conciliación internamente a nivel nacional, y sin duda esto favorece al estado ante la proximidad de las elecciones.

En relación con la posición contra establecer la alianza con el PAN, el diputado expresó que respeta la posición de López Obrador, quien ha hablado mucho del asunto, pero dejó claro que la coalición con el blanquiazul es por táctica política, y remarcó que primero debe darse el bloque con el PRD, Convergencia y el PT, y si el panismo “acepta un programa de esta naturaleza, adelante”.

No obstante, aclaró que no es asunto que está siendo discutido, y en su momento se tomará la decisión, y que corresponde evaluar a la dirigencia del partido. En tanto, seguirá en la dinámica de continuar el diálogo, como se ha llevado entre las fuerzas de izquierda y elblanquiazul, aunque como impulsor de una precandidatura, no tiene por qué decir si la alianza va o no para los comicios.

Rechazó que en el PRD haya una fractura como en el PRI, donde es evidente la división que hay en las filas priístas por la lucha por la candidatura a gobernador, y asumió que sí hay condiciones para que los grupos perredistas salgan unidos.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Cívico, Guillermo Sánchez Nava consideró adecuada y acertada la posición del ex candidato presidencial, y coincide con la postura expresada por los dirigentes perredistas de Guerrero, en el sentido de que primero la unidad del PRD y después la unidad de los tres partidos que conforman la coalición Diálogos para la Reconciliación de México (Dia) para garantizar el triunfo en enero de 2011.

“Queda muy a tono con la postura del perredismo de Guerrero, tiene que ser así, primero la unidad, pero si los aspirantes no se aferran a sus intereses personales, habrá condiciones para refrendar el triunfo en la gubernatura, pero si se aferran a sus intereses personales, se puede complicar”, opinó.

En este sentido, instó a los aspirantes a actuar con madurez y a reflexionar para que no pongan sus intereses personales a los del partido para que Guerrero no retroceda en el proceso democrático que se está viviendo.

Confió en que el PRD designe lo más pronto posible a su candidato, para tener un mayor margen para avanzar, porque si se retrasa y hasta el final del periodo de precampañas, estarán perdiendo tiempo valioso para hacer labor de convencimiento, y exhortó a la dirección nacional y estatal poner todo su oficio para definir el método para la elección del abanderado.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: