lunes, 24 de mayo de 2010

La economía según Beltrones



Clase Política
La economía según Beltrones
Miguel Ángel Rivera

Urge consolidar la recuperación económica a través de la reactivación del mercado interno, pues resulta aún insuficiente e incierto el impulso del exterior, sostuvo el senador Manlio Fabio Beltrones.

El legislador agregó que los datos recientes sobre crecimiento económico e inversión foránea son alentadores, pero la recuperación de la demanda interna es moderada y aún no se consolidan sectores claves como la construcción, la actividad agrícola y los servicios turísticos y financieros.

La cosecha

Al tiempo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes insiste en que la licitación de la fibra oscura de CFE se realiza con apego a la ley, los aspirantes marginados mantienen su inconformidad y recibieron el respaldo indirecto de las autoridades judiciales, pues la tercera sala regional de oriente del Tribunal de Jus- ticia Fiscal y Administrativa, dictó una resolución que los abogados de los solicitantes consideran que confirma la ilegalidad de los límites de espectro (spectrum caps), diseñados por las comisiones federales de Competencia y de Telecomunicaciones para condicionar la participación de las empresas en la licitación del espectro radioeléctrico.

El sector de la construcción es solidario con el desarrollo de Oaxaca, por lo cual durante los primeros años del próximo sexenio el reto es que juntos podamos insertar a nuestro estado en el desarrollo nacional, señaló Eviel Pérez Magaña, candidato de PRI-PVEM.

Contra los supuestos acuerdos con el gobierno federal, las dirigencias de PRD, PT y Convergencia hicieron oficial la integración de Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), en el estado de México, para las elecciones de 2011 y 2012.

El sindicato minero anunció que logró dos exitosas revisiones de salarios bajo la conducción del exiliado dirigente Napoleón Gómez Urrutia, en las cuales se ob- tuvieron, una vez más, resultados que rebasan los índices de la inflación. Las revisiones fueron en las secciones 222 de San Luis Potosí, SLP, con 12 por ciento global de incremento, y 10.5 por ciento en la sección 300 de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Al concluir su gira de trabajo por Brasil, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, informó que se concretaron inversiones por 4 mil millones de dólares en favor de la entidad, en especial para el complejo petroquímico Pajaritos.

El candidato priísta al gobierno de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, se sumó a los aspirantes de su partido a gobernadores que ofreció eliminar la tenencia de autos, además de ofrecer crear trabajos suficientes para los miles de desempleados que dejó la ola azul.

El casi seguro dirigente de la CNOP del PRI, Emilio Gamboa Patrón, estará mañana hoy en Toluca, donde cerrará su campaña para asumir ese cargo, y sostendrá una reunión con el priísmo mexiquense que dirige Ricardo Aguilar Castillo.

riverapaz@prodigy.net.mx

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: