lunes, 24 de mayo de 2010

ASF minimiza presunto fraude en Pemex



ASF minimiza presunto fraude en Pemex
Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación, condena el supuesto ilícito denunciado por el gobierno federal, por lo que adelanta se hará una revisión especial en la Cuenta Pública 2008


jose.mejia@eluniversal.com.mx

El titular de la Auditor Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, afirmó que el presunto fraude por 13 millones de dólares en contra de Petróleos Mexicanos es una cantidad menor o pequeña, con relación a las operaciones que realiza la paraestatal en exportaciones e importaciones.

Entrevistado previo a una reunión con diputados, Portal condenó el supuesto ilícito denunciado por el gobierno federal, por lo que adelantó que la ASF hará una revisión especial en la Cuenta Pública 2008.

Sobre el tema, el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, advirtió que su bancada irá hasta las últimas consecuencias para que se esclarezca el presunto fraude por 13 millones de dólares a Pemex.

"Es dinero que deja de ingresar a las arcas de la nación y el PRI vigilará que se que se castigue a los responsables", aseguró.

El secretario de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, aseguró que las conclusiones la conclusión de la Cuenta Pública 2008, reflejan el fracaso de la política social y de seguridad del gobierno federal.




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: