¿Camacho Solís, de izquierda?
PAN y PRD perdieron la vergüenza
y le faltan al respeto a la ciudadanía
Manuel Magaña Contreras
(Especial para Voces del Periodista)
Muy lejos estamos de los tiempos en que luchadores sociales como los hermanos Ricardo Jesús y Enrique Flores Magón, Juan Sarabia, Antonio I. Villarreal, Esteban Baca Calderón, Librado Rivera o Rosalío Bustamante, sembraron de esperanza el futuro de México con la publicación del manifiesto – 1906 -, donde convocaban al pueblo de México a luchar por la reivindicación de los derechos de las clases trabajadora y campesina que sufrían, como ahora, condiciones de miseria inaceptables.
Eran tiempos en que campeaba el idealismo y el amor a México, cuando se estaba muy lejos de sufrir, en la vida ciudadana, la existencia de políticos-empresarios que concentran en unas cuantas manos – en 30 “barones” del dinero , dice Andrés Manuel López Obrador -, la riqueza económica, los recursos naturales que comparten con corporaciones internacionales, a costa de nuestra soberanía nacional.
MANUEL CAMACHO SOLIS
Estamos hoy, al cumplirse la primera década del Siglo XXI, en el momento más corrupto de la política en nuestro país, cuando por “obra y gracia” de Manuel Camacho Solís, discípulo predilecto de Carlos Salinas de Gortari, ahora con la máscara de “izquierdista”, ha logrado establecer el sistema de las “alianzas” interpartidarias que son, en sí, la negación de principios y programas, en aras de un pragmatismo que busca únicamente la ganancia en puestos de elección popular, a costra de convicciones ciudadanas que tan necesaria son en nuestros tiempos.
Y, dicho sea de paso, como si fuera poco, el espionaje telefónico panista contra sus adversarios electorales.
Las “alianzas” partidarias, no son otra cosa que traición a los principios que los miembros de los partido dicen enarbolar y que, llegado el momento del oportunismo, olvidan para coaligarse con quienes “a morir”, combatieron en el 2006.
Huellas de esos tiempos
Huella luminosa de aquellos buenos tiempos, es el Sindicato Mexicano de Electricistas – SME -, que hoy lucha con todas sus fuerzas y con el impulso de sus convicciones sociales, por evitar que los aproximadamente 44,000 miembros del esforzado organismo laboral pierdan sus fuentes de trabajo ante el “plumazo” presidencial para desaparecer a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Huella también de la tradición sindicalista de entonces, lo constituye de igual forma, el Sindicato de Trabajadores Mineros, dirigido por Napoleón Gómez Urrutia. En difíciles condiciones dan la batalla ante una oligarquía que los hostiliza, a través del llamado “porro” del gobierno federal, Javier Lozano Alarcón, quien desde el cargo de titular de Trabajo y Previsión Social ha establecido una política de agresión al sindicalismo mexicano, de acuerdo a la percepción ciudadana.
LOS HERMANOS FLORES MAGON
La Ciudadanía no cree en partidos
Independientemente del resultado de las elecciones del 4 de julio en varios Estados de la República, en donde el fantasma del ausentismo hizo su aparición, las elecciones presidenciales para el 2012 se advierten problemáticas en materia de participación ciudadana, porque la gente ha dejado de creer en los partidos políticos y, desde luego, en quienes los dirigen.
Andrés Manuel López Obrador corre el riesgo de ver deteriorada su imagen para el 2012, si insiste en continuar en las filas del PRD que, en manos de los “chuchos”, se ha entregado sin recato a los intereses del Partido Acción Nacional. Ha traicionado el perredismo sus propios principios y los cálculos que se hacen sobre la posible votación de la ciudadanía, se realizan sin considerar el deterioro de dicho partido.
En el renglón de las “alianzas” interpartidarias, se ve la mano de Carlos Salinas de Gortari, a través de su discípulo predilecto, como ya hemos dicho, Manuel Camacho Solís, de quien momentáneamente se alejó mientras le duró el berrinche porque no lo hizo candidato presidencial, en vez de Colosio, primeramente y al ser asesinado, optó por Ernesto Zedillo.
En todo este tinglado, se ve una mano poderosa que no puede ser otra que la de Carlos Salinas y lo que suena totalmente absurdo es que en el perredismo “chucho”, se admita la presencia de Camacho Solís como “hombre de izquierda”,cuando en realidad es un neoliberal como el propio Salinas, como Aspe, como Agustín Carstens, etc
PAN Y PRD, “uña y carne”
Sin rubor alguno, sin el menor asomo de congruencia – tal vez porque creen equivocadamente que la ciudadanía “aguanta todo” -, han establecido un extraño maridaje, puesto que mientras forman alianzas con la mira de “ganar más votos” juntos para sus candidatos coaligados, en contraste se presenta el caso de “Greg”, postulado candidato al gobierno de Quintana Roo, por el PRD. A despecho de la identidad partidaria en busca de puestos de elección popular, el “partido gobierno”, es decir el PAN, acusa, encarcela e inhabilita al tal “Greg” con el propósito de eliminarlo de los comicios por el más alto puesto en la entidad quintanarroense.
Es decir, se ve una carencia total de ética, de principios, de ética, de respeto a la ciudadanía.
¿Cómo es posible que esto ocurra si en el 2006 los campos estaban bien deslindados y luego, por obra y gracia de Camacho Solís, el eterno operador de Carlos Salinas para el establecimiento de conciliábulos y complicidades y el “chucho” mayor, Jesús Ortega Martínez traiciona enseguida a su partido? La ausencia de ética trae por caminos errados al PAN y al PRD y dentro de sus filas hay inconformidades.
Y en el colmo de la desvergüenza, el líder nacional del PAN, César “Chicharrín” Nava Vázquez, también sin rubor de ninguna especie, decide acompañar a sus nuevos aliados, los “chuchos” del PRD, a que denuncien su inconformidad por el caso “Greg” ante la Procuraduría General de la República.
El sometimiento del PRD a los dictados del “partido-gobierno”,. Se refleja en la política económica y administrativa neoliberal que realiza en el Distrito Federal, su jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, con la creciente privatización de los servicios públicos, tal cual corresponde al neoliberalismo federal acelerado de los últimos diez años.
La “supervía”, la concesión a empresarios de líneas de “ micros” en paseos de la Reforma son ejemplo de lo que se afirma. El proyecto del tranvía contempla la concesión a empresarios extranjeros para que se hagan cargo de la operación de dicho controvertido sistema, con el cobro de los pasajes para provecho de dichas corporaciones neoliberales.
ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR
Organizaciones ciudadanas, mediatizadas
La corrupción a través de las alianzas PAN-PRD se ha agravado en la medida que se ha producido la mediatización de las organizaciones ciudadanas. La Ciudad de México es ejemplo de ello. Hasta la administración del último jefe del Departamento del D. F. Oscar Espinosa Villarreal, funcionó el Consejo Consultivo de la Ciudad de México, integrado por los presidentes vecinales de cada una de las 16 delegaciones políticas capitalinas.
Dichas Juntas de Vecinos, estaban integradas por los Comités Vecinales de los jefes de colonias y, finalmente, se daba representación ciudadana a los presidentes de manzana. Toda esta gran organización fue extinguida y el resultado es que no hay representación vecinal directa ante las autoridades, para tratar asuntos de interés general , lejos de las cuestiones políticas.
La corrupción partidaria del PRD y de algunos de la ”chiquillada”, se debe, indudablemente a la eliminación de las representaciones ciudadanas de la vida cívica en México. Esto es grave, porque la corrupción en la política sólo puede ser neutralizada por la acción cívica de los ciudadanos. Depender sólo de los intereses partidarios, somete a la población a la corrupción de las prácticas corruptas de las “alianzas” interpartidarias carentes de ética,. La ciudadanía organizada debe volver por sus fueros.
Fuente: Voces del Periodista
Difusión AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario