miércoles, 14 de julio de 2010

Yo creo en Dios y punto


Yo creo en Dios y punto
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2010, p. 5
Estoy feliz; yo creo en Dios y punto, respondió ayer el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a la pregunta de si considera que el presidente Felipe Calderón lo mantendrá hasta el final del sexenio o está por relevarlo del cargo.

Esa no es una decisión que me toque a mí, le toca al Presidente, ya lo he dicho, insistió. Sin embargo, sostuvo que en la clase política hay personajes que ya se han adelantado a la sucesión presidencial de 2012.

Para algunos sí se ha adelantado, para otros todavía está muy tranquilo, declaró en una breve entrevista antes de participar en la instalación de la comisión especial de la Cámara de Diputados que revisa la viabilidad de la cédula de identidad, que preside Canek Vázquez Góngora (PRI).

Por segundo día consecutivo, luego de que La Jornada publicó la presiones que ejerce el secretario del Trabajo, Javier Lozano, para que Felipe Calderón destituya a Gómez Mont, como parte de una estrategia para colocarse en el juego de la sucesión, el titular de Gobernación se mantuvo en su posición de que su estadía en gabinete no le compete a él sino a Calderón.

–¿Qué implicaría su relevo?

–La responsabilidad se la da la Constitución al Presidente y él es un hombre profundamente responsable con México.

–¿Usted se siente a gusto? –se le insistió.

–Yo soy un hombre muy feliz y estoy muy tranquilo.

–¿Cree usted que el Presidente lo mantendrá hasta el final del sexenio?

–Yo creo en Dios y punto.

Asimismo, evaluó que el contexto político poselectoral está siendo razonable, y que si bien entre algunos candidatos a gobernador hay distintos niveles de crispación, están sujetándose a los procedimientos constitucionales para dirimir las disputas.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: