miércoles, 14 de julio de 2010

SME: PROTESTA FRENTE A OFICINAS DE JAVIER LOZANO

Poco después de las 12 y cuarto del día llegó por Twitter la convocatoria a los trabajadores miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a reunirse a las 13 horas frente al número 93 de la Avenida Paseo de la Reforma, oficinas de Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).





Para esa hora, medio centenar de ciudadanos esperaban frente al edificio, el personal del Gobierno Central del D.F. llegaron poco más tarde. Alrededor de la una y media llegaron centenar y medio de miembros del #SME portando grandes rollos de papel kraft, los que procedieron a fijar en las paredes y muros de la fachada del edificio.



Por atrás de los cristales, cubiertos por los cartelones y de cinta adhesiva, comenzaron a aparecer las manos y escudos de granaderos de la Policía Federal que se acomodaron intimidantes en la penumbra. Varios empleados medios de información comenzaron a arribar a la entrada del edificio. Los manifestantes los conminaron a grabarlos a ellos y sacar esa información en los noticieros, por lo que se retiraron hacia la entrada de un estacionamiento público colindante.




Minutos más tarde por esa puerta saldrían una treintena de granaderos de la PF que de manera particularmente agresiva hicieron que la protesta retrocediera lo suficiente como para que ellos tomaran posición frente al edificio. Este ocasionó un violento contraataque de los del SME quienes repelieron a las fuerzas del orden arrojándoles la grava de mármol de color blanco que adorna el exterior del edificio.




Rápidamente los organizadores de la protesta tranquilizaron a quienes arrojaban grava, envases de refresco y otros objetos a los granaderos. Fernando Amezcua apareció en esos instantes apaciguando y arengando un par de consignas que todos corearon.





Fuente: Lámpara de Diógenes
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: