miércoles, 14 de julio de 2010

INICIATIVA MÉXICO



INICIATIVA MÉXICO

EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT



Como acostumbra Televisa, la publicidad la emplea para sus intereses más abyectos. Desde siempre, dicha empresa se ha dedicado a explotar la bondad, el sentido humanitario y cultura del mexicano; sólo sabe obtener sendas e ilícitas ganancias, aparentando ser generosa, magnánima y ahora hasta patriota. Al respecto de esto último, en unión de otros mercaderes de la comunicación, con bombo y platillo lanzó un proyecto llamado Iniciativa México, donde asevera, premiará las buenas obras de algunos compatriotas y al primer lugar con la “fabulosa” cantidad de dos millones de pesos, tal como lo hace en sus concursos de toda jaez, donde entrega migajas a cambio de multimillonarios beneficios, esencialmente con supuestos campeonatos de baile o canto, mismos que logran arrancar el entusiasmo popular.



En el caso de Iniciativa México, cabe hacer mención que el día siete de junio pasado, Televisa publicitó su plan erogando en tiempo aire varias decenas de millones de pesos. Como siempre slogans baratos como el de “¿qué estás haciendo por México?”, cuando precisamente esa respuesta la tiene Televisa y sus compinches, misma que debería decir “por México me dedico a engañar a la ciudadanía, a manipular la información y a saciarme de los intereses nacionales.”



Lamentablemente, durante varios meses tendremos que soportar los excesos e incongruencias de Televisa, TV azteca y una caterva de sátrapas, quienes tratarán de mostrar una imagen de afabilidad y amor a México. En ese orden de ideas, ya empezaron a presentar candidatos merecedores de la recompensa que piensan dar; insistimos, dos millones de pesos a cambio de ingentes dividendos; ya hablan de hombres y mujeres que trabajan por el país. Personas crédulas y otras que sin duda actúan de buena fe, serán utilizadas para fines ignominiosos por parte de los manipuladores de la comunicación.



Es tal el poder de Televisa, que hasta las propias autoridades aplauden la farsa. Iniciativa México será el tema que nos aturdirá, donde volvemos a subrayar, gente de gran corazón, pero otros exiguos candidatos, se presentarán para ver quién merece el reconocimiento de la inicua televisora, la cual es evidente, constituye la podredumbre, el monopolio y una afrentosa inmoralidad en el rubro de la comunicación; por desgracia, cuenta con cómplices en los más altos niveles, y las posibilidades para evitar la burla y el vodevil son muy escasas, por no decir nulas.



Televisa fingirá ser una institución nacionalista, lo cual ni lejanamente posee. Entiéndase bien, es una empresa privada que busca inmoderadamente el lucro; sin embargo, bajo ningún concepto aceptamos que usurpe los pocos valores de los que aún es propietaria absoluta la sociedad mexicana, uno de ellos el patriotismo; por ende, debemos denunciar de manera enérgica su proceder, para impedir que esos connacionales, dignos de reconocimiento, que trabajan en programas solidarios, sean explotados de forma vil para los mezquinos y ominosos intereses de una televisora y sus secuaces.



Debe quedar claro, Iniciativa México es simple pantomima, una convocatoria perversa, amén de una argucia mercantilista, de quienes una vez más apuestan a la incultura e ilusiones de un pueblo.


Fuente: Voces del Periodista
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: