miércoles, 14 de julio de 2010

Se reúne Ríos Piter con pescadores


Confía su seguridad 'al cariño de la gente'

por: Hercilia Castro/GUERRERO

Con un retraso de casi tres horas el diputado Armando Ríos Piter, presunto candidato del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, se reunió en una "mesa de trabajo" con 200 personas, en su mayoría del sector pesquero y prestadores de servicios públicos.

Ante la presencia de ex presidentes municipales como Amador Campos Aburto de Zihuatanejo y Antonio Armenta Miralrío de Petatlán, así como líderes de varias colonias e integrantes del grupo lopezobradorista y la Coordinadora Estatal de Trabajadores por la Educación en Guerrero (CETEG), empezó el diputado federal su reunión de trabajo.

Ríos Piter otorgó sólo nueve minutos a los medios que lo aguardaban porque, según argumentó uno de sus colaboradores que hizo las veces de jefe de prensa, “venía cansado”. El precandidato en su breve alocución destacó que él le apuesta a la unidad del partido (PRD) y que muestra de ello fue el consenso sobre la selección de método mixto por encuestas al que se llegó el pasado fin de semana en Chilpancingo, la capital del estado: "La democracia al interior del partido se evidenció", puntualizó el político.

Respecto a su postura sobre las alianzas (PRD-PAN) dijo que es algo que se debe analizar ya que en la entidad hay un movimiento muy fuerte que es el de Andrés Manuel López Obrador: "Ya sabemos la postura de él (su rechazo), pero ahí habría que revisar que opina la militancia".

Señaló que en una evaluación (nunca explicó sus características) el actual gobierno ha avanzado muchos en términos de desarrollo "pero la gente está insatisfecha porque quiere más, quiere ver más resultados".

Sobre si está de acuerdo en establecer un esquema de seguridad para los precandidatos a la gubernatura, opinó: "No debemos ser ingenuos pero yo creo que debemos tener cercanía con la gente, apostarle al cariño de la gente y encomendarnos a Dios". Sin embargo, en este encuentro destacaron un grupo de alrededor de ocho personas que estaban al pendiente del precandidato y de cada uno de los movimientos de los presentes.

Fuente: http://www.magazinemx.com/bj/articulos/articulos.php?art=10368
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: