viernes, 30 de julio de 2010

CLIMA TEMPESTUOSO

CLIMA TEMPESTUOSO


Por: Claudia Rodríguez
Es terrible leer, escuchar y ver las notas principales de los medios escritos, auditivos y visuales de comunicación y constatar que en todas las frases e imágenes, destacan las acciones de: levantan, secuestran, desaparecen, matan, ejecutan, acribillan, fusilan, y decapitan y a la vez confirmar que no es ficción, sino el real clima tempestuoso de inseguridad en que vivimos los mexicanos.



Clima adverso en donde decenas de situaciones están en contra de quienes habitamos en este país y de millones más que aún siendo mexicanos han tenido que emigrar de su lugar de origen, quien sabe si para estar mejor, pero sí en la búsqueda de oportunidades que no han encontrado en nuestro México.

Las oportunidades de educación, empleo y trabajo son cada vez más escasas y provocan un círculo vicioso que encuentra escapes hacia conductas ilegales y criminales.

El escenario a la justicia y al trato igualitario también es nebuloso. Nada garantiza en este país que se actúe con legalidad.

En este espacio podría listarse en la generalidad y en lo específico como las anormalidades son típicas y dañinas para la sociedad mexicana, al grado que hasta una temporada de lluvias nos tienen atrapados en nuestras casas, no vaya a ser que tengamos que combatir la fuerza de un arroyo inesperada por nuestra propia cuenta y riesgo.

Y mientras el país se bate en un clima borrascoso, algunos de nuestros administradores se esconden tras su escritorio y algunos otros, incluso, hasta en sus propias moradas. ¿Esperando qué? O quizá con la idea de que el tiempo y sólo éste, sea su mejor aliado.

Pero gusto el tiempo, es lo que hace al clima, en cuanto a conceptos meteorológicos pero que muestra paralelismos en la lógica de muchos otros esquemas.

La suma y promedio del estado del tiempo en un punto geográfico durante un lapso específico, es lo que determina el clima de ese mismo lugar.

Es así que la suma y promedio de la violencia y criminalidad del día a día en México, no pueden más que arrojar un clima tempestuoso de inseguridad.

Si yo viviera en Arizona, no sé a qué tendría más miedo. Si a ser encarcelada por las leyes de migración y las propias prácticas racistas de su gobierno y justicia penal o ser deportado a México en donde más que oportunidades, lo más seguro es que me convirtiera en carne de cañón para los criminales, aún los de cuello blanco.

Acta Divina… El 16 de junio de este año, en un mensaje dirigido a todos los mexicanos, el presidente Felipe Calderón expresó: “Hoy quiero dirigirme a ustedes para hablar de un problema que sé que preocupa seriamente a las familias mexicanas. La inseguridad. Soy consciente de la exigencia ciudadana de ponerle un alto al crimen en todo el país. Y por eso, desde el primer día de mi Gobierno, hemos combatido con fuerza y con determinación al crimen organizado. Lo hemos hecho en el Gobierno Federal no sólo porque es nuestra obligación, sino porque lo que está en juego es tu bienestar y el futuro de nuestros hijos”.

actapublica@gmail.com

WIKIO

Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: