viernes, 30 de julio de 2010

Insiste Calderón en mantener su guerra contra el crimen



Insiste Calderón en mantener su guerra contra el crimen
La Redacción


GUADALAJARA, Jal., 29 de julio (apro).- El gobierno federal seguirá firme en el combate al crimen organizado y a sus expresiones más violentas hasta alcanzar la tranquilidad para todas las familias, expresó el presidente Felipe Calderón tras llegar a esta ciudad, poco después de que en Zapopan –uno de los municipios conurbados-- murió el capo Ignacio Nacho Coronel en un enfrentamiento con el Ejército Mexicano.

Sin mencionar directamente el enfrentamiento entre soldados y uno de los líderes del Cartel de Sinaloa –encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán--, Calderón destacó que su gobierno va a profundizar en su estrategia para también enfrentar a la ilegalidad en cualquiera de sus manifestaciones.

Calderón pronunció un discurso sobre legalidad y justicia al participar en la XXX Entrega de la Medalla al Mérito Industrial 2010, acto que estaba contemplado desde anoche en su agenda de trabajo.

La presencia del mandatario no se suspendió ni se retrasó significativamente, aun cuando el Ejército realizaba un operativo de alto riesgo en uno de los barrios más lujosos de la ciudad: el fraccionamiento Colinas de San Javier.

Por el contrario, Calderón llegó a la Base Aérea Militar número 5 de Guadalajara para después moverse por tierra, a bordo de camionetas blindadas, mientras que dos helicópteros del Ejército vigilaban los alrededores.

Al menos dos tanquetas artilladas custodiaron el paso del convoy.

En la ceremonia en la que se entregó la medalla al mérito industrial al empresario Juan Francisco Beckman Vidal, Calderón dijo que éste es el momento de “apretar el paso” y de procurar un “México más fuerte”.

Las actividades de Calderón estuvieron fuertemente resguardadas con varias camionetas militares con ametralladoras en el toldo, decenas de motociclistas de la policía local y soldados apostados en calles y puentes peatonales.

Después, Calderón inauguró a puerta cerrada el estadio del equipo de las Chivas, llamado Omnilife.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: