viernes, 30 de julio de 2010

Marchan organizaciones sociales en apoyo a mineros


Hará frente de Ong acciones contra represión

por: Hercilia Castro/GUERRERO

En conferencia de prensa, organizaciones no gubernamentales anunciaron que marcharán éste próximo 30 de julio en la ciudad de Taxco como solidaridad con los mineros de la sección 17 los cuales llevan tres años en huelga sin que el gobierno federal les cumpla sus demandas laborales.

Javier Monroy, coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO) declaró que es grande la ola de represión y que el gobierno federal ha incumplido con las demandas del pueblo.

Asimismo recordaron que éste próximo primero de agosto, se conmemoraran siete años de lucha de las comunidades opositoras al proyecto hidroeléctrico La Parota, el cual desplazaría a más de 25 mil personas.

Entre otras acciones, Monroy manifestó que el siguiente fin de semana, vendrán “compañeras zapatistas” para visitar a María de los Ángeles Hernández, presa política en la entidad y esposa de Máximo Mojica, también preso político.

Isabel Chávez integrante del TADECO, comentó a éste medio vía telefónica que son mujeres del Colectivo Zapatista quienes llegan porque “adoptaron” a María de los Ángeles como una acción de la campaña Primero nuestros presos, al igual que en su tiempo estuvieron acompañando a la ex presa política y en su momento líder del Ejército Popular Revolucionario Insurgente (ERPI), la “comandanta” Gloria Arenas.

Las organizaciones pidieron la solidaridad e invitaron a ambos aniversarios de estas luchas sociales y las integrantes del Colectivo Zapatista, llegaran a la entidad éste fin de semana a la capital del estado para posteriormente, dirigirse al penal de Tecpan de Galeana, donde se halla María de los Ángeles.

Fuente: http://www.magazinemx.com/bj/articulos/articulos.php?art=10489
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: