martes, 10 de agosto de 2010

Calderón pide a partidos sumarse a su guerra contra el narco





Calderón pide a partidos sumarse a su guerra contra el narco
Daniel Lizárraga


MÉXICO, DF, 9 de agosto (apro).- El presidente Felipe Calderón entregó hoy una carta a los líderes partidistas en México, en la que los llamó a “cerrar filas” en el combate a la delincuencia organizada, y en particular al narcotráfico, a través de un diálogo “franco, incluyente y constructivo”.

La misiva fue entregada en la víspera de la quinta sesión de los Diálogos por la Seguridad organizados por la Presidencia de la República en el Casino Militar del Campo Marte. La reunión está programada para mañana martes y a ella acudirían al menos los dirigentes nacionales de los siete partidos con registro en el país.

Durante la semana pasada, entre el 2 y el 6 de agosto, Calderón se encontró con líderes de organizaciones no gubernamentales, académicos e investigadores, así como con empresarios, líderes religiosos y dueños de los medios de comunicación, con el fin de escuchar las propuestas para enfrentar el aumento en los niveles de violencia, sobre todo en zonas del país azoladas por el narcotráfico.

Desde el viernes pasado se hicieron los primeros contactos entre Los Pinos y algunos gobernadores en búsqueda de una cita para discutir los temas e inconformidades con la estrategia oficial para combatir a la delincuencia organizada.

No obstante, la primera reunión de tintes políticos será con los líderes de los partidos.

Según la misiva de Calderón, en las reuniones anteriores hubo coincidencias en el sentido en que una política de Estado contra el crimen será impensable sin la participación de todas las fuerzas políticas.

“Es por ello que reitero mi llamado a dialogar a fin de unirnos con este propósito y le invito a que concretemos una mesa de diálogo en próxima fecha. En ese marco podrá exponer de manera abierta sus propuestas para enfrentar con mayor eficacia a este enemigo común. Su participación es muy importante para el país”, se especifica en la carta.

“Es hora de que todos cerremos filas en contra de este flagelo que atenta contra la vida, la tranquilidad y las libertades de los mexicanos. Con la certeza de que actuaremos de manera solidaria por el bien de la patria, aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo”, concluye.

Los destinatarios fueron los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel; Acción Nacional, César Nava Vázquez; de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega; Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez; Nueva Alianza, Jorge Antonio Kahwagi Macari; del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, y de Convergencia, Luis Walton Aburto.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: