martes, 10 de agosto de 2010

Cancelan distribución de cosméticos inspirados en muertas de Juárez



Cancelan distribución de cosméticos inspirados en muertas de Juárez
La Redacción


MEXICO, D.F., 10 de agosto (apro).- Rosario Robles, presidenta del Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim), confirmó hoy que la empresa estadunidense MAC canceló la distribución en México de una línea de cosméticos inspirada en las muertas de Juárez.

Al término de la reunión que sostuvo con directivos de esa empresa en la Secretaría de Gobernación, comentó también que MAC analiza asimismo la posibilidad de cancelar el lanzamiento internacional de la colección de maquillaje.

Según la exjefa de gobierno del Distrito Federal, a petición del Consejo Ciudadano, “le solicitamos a MAC que definitivamente no lanzara en México y en el mundo esta colección; es decir, aun cuando ya se va llamar de manera diferente, simplemente no la lanzara al mercado".

Añadió: "Como una muestra más del reconocimiento a este agravio (contra las mujeres mexicanas) aceptaron que en México no se lance. Van a revisar con sus ejecutivos que no se lance en el mundo entero".

Por su parte, MAC confirmó que, a pesar de cancelar la distribución en el país, mantiene su compromiso de otorgar recursos a organizaciones no gubernamentales de Ciudad Juárez que “tengan un amplio historial de apoyo a mujeres y niñas” en la ciudad fronteriza.

Dijo que las organizaciones interesadas en recibir esos recursos deberán enviar sus solicitudes a la empresa antes del próximo 31 de agosto.


En una reunión previa, MAC se comprometió a donar las ganancias internacionales de la línea a asociaciones civiles de Ciudad Juárez.

John Demsey, presidente de MAC, afirmó: “La decisión de no lanzar esta colección en México es una oportunidad más para enmendar nuestro error, así como para mostrar nuestro respeto y solidaridad hacia las mujeres y niñas de Juárez y sus familias".

Agregó: "Esperamos que nuestras donaciones ayuden en el esfuerzo de mejorar la vida de todas las mujeres valientes de Juárez. Los planes del lanzamiento internacional de esta campaña son examinados por un comité formado por ejecutivos de la compañía".

En la reunión estuvieron presentes Felipe de Jesús Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Laura Carrera, titular de la Conavim; la ministra Norma Contreras, directora de Asuntos Internacionales de la Mujer de la cancillería, y Karen Buglis, vicepresidente senior de MAC.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

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