martes, 10 de agosto de 2010

Condiciona Mexicana la participación accionaria de pilotos y sobrecargos


Condiciona Mexicana la participación accionaria de pilotos y sobrecargos

Se dice dispuesta, pero en función de aportaciones que a la compañía hagan en sus contratos colectivos.

Notimex
Publicado: 10/08/2010 16:01
México, DF. Grupo Mexicana informó que aceptaría la participación accionaria de pilotos y sobrecargos en función de las aportaciones que los sindicatos realicen a la compañía en sus contratos colectivos de trabajo.

Además, destacó que se invitará a un grupo de inversionistas complementario para participar en su capital social, a fin de dar continuidad y viabilidad a las operaciones de Compañía Mexicana de Aviación (CMA).

De acuerdo con un comunicado, la empresa informa que existe la disposición de los actuales accionistas del grupo para diluir su participación accionaria en la medida que sea necesaria, a fin de salvar a la aerolínea, preservar más de ocho mil empleos y continuar transportando a los más de 11 millones de pasajeros al año.

Así, manifestó su disposición a la participación de acciones de pilotos y sobrecargos en el capital social de Grupo Mexicana, formalmente Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA), sociedad controladora de las aerolíneas CMA, Mexicana Click y Mexicana Link, además de otras empresas relacionadas como Mexicana Loyalty y Mexicana MRO.

“Ante los problemas de flujo y la fragilidad financiera, el tiempo es un factor determinante para el futuro y la continuidad de la compañía”, expuso.

Sin embargo, el hecho de contar hoy con el compromiso firme de los sindicatos a través de costos eficientes y un replanteamiento de los contratos colectivos se traducirán en acciones, aseguró.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: