martes, 10 de agosto de 2010

Miles de jóvenes serían víctimas si se legalizan narcóticos: Calderón





Miles de jóvenes serían víctimas si se legalizan narcóticos: Calderón
La Redacción


MÉXICO, D.F., 9 de agosto (apro).- El presidente Felipe Calderón se pronunció en contra de la legalización de las drogas, debido a que –dijo– si se libera totalmente ese mercado e incluso se reduce su precio, ello impulsará a millones de jóvenes a consumir estupefacientes.

En entrevista con Radio Caracol, de Colombia, el Ejecutivo manifestó que ese debate debe ponerse en la balanza para analizar las ventajas y desventajas de una medida como esa.

"Si se legaliza (la droga), el precio tan alto que tiene en el mercado negro, por ejemplo, se reduciría, y eso reduciría también la capacidad financiera de los criminales, puede ser cierto, pero liberar totalmente el mercado de drogas, incluso la propia reducción de su precio, son dos factores que van a impulsar a millones y millones de jóvenes a consumirlas", puntualizó.

Luego de reconocer que la lucha contra el narcotráfico en Colombia ha sido "una gran lección para mí y para México", añadió que el momento en que ese país se decidió a confrontar con determinación a los criminales, “el crimen comenzó a ceder y comenzó a ganar el Estado".

De acuerdo con Calderón, en México hay una lucha desigual contra el narcotráfico, debido a que no se han podido remover policías, incluso si se tiene la sospecha de que están implicados con el crimen y la corrupción.

"El sistema federal mexicano es tan federal, que si yo sé que hay un policía que está con los criminales y no tengo la evidencia judicial, simplemente yo no puedo remover a ese policía", insistió.

Por último, adelantó que buscará dar un impulso a las policías estatales, a fin de integrar en cuerpos más sólidos a los uniformados y frenar su dispersión.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: