martes, 10 de agosto de 2010

Con alta dependencia, países que no invirtieron en la juventud: Narro



Con alta dependencia, países que no invirtieron en la juventud: Narro

El rector de la UNAM expuso que legalizar las drogas no es solución, aunque se dijo a favor del debate.

Emir Olivares

México, DF. Los países que no invirtieron en su juventud, en educación y no generaron empleos estables "están pagando las consecuencias" pues presentan altos índices de dependencia, aseguró el rector de la UNAM, José Narro.

Al dar la bienvenida a la nueva generación 2010-2011, llamó a reconsiderar el camino y apostar por los jóvenes y por su educación. La inequidad del sistema educativo se refleja, dijo, con los 33 millones de mexicanos con rezago académico y que 18 de cada 100 estudiantes que ingresan a educación básica concluyen la licenciatura.

En otro tema y al término de esta ceremonia de inicio, Narro Robles dijo que con el sólo hecho de legalizar las drogas no se arreglará el complejo problema del narcotráfico, inseguridad, violencia y adicciones, porque se requiere una solución integral, y en ese sentido manifestó su total acuerdo a que se debata este tema y el sentido de la discusión tiene que ser integral.

“Requerimos educación, sí, pero no nada más. Requerimos de las fuerzas del orden, pero no nada más. Requerimos hacer una revisión en torno a la legalización, al manejo de cuáles drogas y en conjunto con qué comunidades. Es un asunto complejo”, afirmó.

Por ello, afirmó: “yo estoy en favor de que el problema se debata, porque si no tenemos una capacidad para entender y diagnosticar los problemas no los vamos a poder resolver”.

Añadió que no sólo se tienen que prever los aspectos mencionados, sino también seguir la pista al dinero que ha producido el narcotráfico, que representa decenas de miles de millones de dólares.

Narro Robles indicó que se debe abrir la caja de Pandora para recluir ahí los males y calamidades que afectan al país, como la inseguridad, la violencia, la migración extrema y la falta de oportunidades.

(Con información de Notimex)

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: