martes, 10 de agosto de 2010

COMUNICACIÓN AL INSTANTE

COMUNICACIÓN AL INSTANTE


Por: Claudia Rodríguez
El inquilino más visto de la residencia oficial de Los Pinos, inaugura nueva forma de comunicación al instante. Felipe Calderón tiene su propio twitter y desde ahí escribe, cual debe ser según la aplicación, con menos de 140 caracteres sus actividades en agenda.



Pero Calderón ya no sólo twittea para dar avisos. Se ha aventurado al mundo de la comunicación al instante por su propia cuenta, a través de Presidente_FCH.

En algunos momentos, en su cuenta de twitter, Calderón ha respondido que él nunca ha consumido ningún tipo de droga y ha contestado a quienes le han preguntado sobre asuntos como el de los periodistas de Milenio que fueron secuestrados, sobre el conflicto en Mexicana de Aviación, así como por la reducción en el monto de las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El hecho es que Calderón tiene el poder, con sólo unos teclazos, de rebasar a su propia oficina de Comunicación.
Pero también los ciudadanos podemos utilizar ese canal abierto y se me ocurre que como dice la frase y dicen bien, una imagen dice más que mil palabras.

El twitter permite, además de enviar breves mensajes de texto, fotografías y video. La aplicación para fotografías es la TwitPic http://twitpic.com/ y para el video la TwitVid http://twitvid.in/.

Si al twitter Presidencia_FCH llegara el video que en las últimas semanas está circulando por la red con un contenido sumamente desgarrador y que advierte el trato que recibe un niño casi adolescente secuestrado, ¿qué pensaría Calderón?

Y tal vez, más que pedirle su opinión a quien encabeza esta administración federal por el peligro en que viven la gran mayoría de los mexicanos, habría que solicitarle a Calderón una acción contontundente para evitar más sufrimientos para quienes son secuestrados y sus familias.

Hay quienes opinan que las redes sociales son la maravilla de la comunicación.
En lo personal, creo que nos rebasan porque muchas veces se pierde el sentido de la responsabilidad hacia los terceros, al momento de la espontaneidad.

Y sí, Felipe Calderón tiene todo el derecho de expresarse. Pero no se puede pedir respeto a una institución cuanto como parte de ésta, no se actúa con filosofía de grupo y sí de manera unilateral.
La comunicación a través de las líneas del internet tiene un riesgo muy alto. Lo que ahí escribes y envíes permanece para siempre.

Estaría muy bien, que más y más seguidores del twitter de Presidencia_FCH, lograrán de verdad, una comunicación continua y no sólo cuando así lo aprecie el señor Calderón.

Acta Divina… El presidente Felipe Calderón pidió ayuda a los directivos de medios de comunicación en la lucha por la seguridad de los mexicanos, con apego a esquemas de autorregulación.

actapublica@gmail.com


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: