martes, 10 de agosto de 2010

PAN y PRD denuncian ante la PGR al gobernador de Durango



PAN y PRD denuncian ante la PGR al gobernador de Durango
La Redacción


MÉXICO, D.F., 10 de agosto (apro).- Los dirigentes de los partidos de la coalición “Durango nos une” interpusieron hoy una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador del estado de Durango, Ismael Hernández Deras, por presuntos delitos electorales.

Dicha acción legal responde a la querella que el mandatario estatal entabló, en la misma dependencia, contra el excandidato se de la alianza opositora, José Rosas Aispuro, por el presunto delito de calumnias.

Las dirigencias del PAN y del PRD dieron a conocer que pedirán a la PGR que investigue la presunta responsabilidad de Hernández Deras en el robo de urnas electorales registrada el los comicios del pasado 4 de julio.

Además, anunciaron que solicitarán a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que investigue presuntos desvíos de recursos cometidos por Hernández Deras y el candidato electo del PRI al gobierno del estado, Jorge Herrera Caldera. El aspirante priista fue secretario de Finanzas en la actual administración estatal.

Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, líder estatal del PAN, exigió al gobernador que solicite licencia y que renuncie a su fuero constitucional “para que la querella se realice en términos de igualdad”.

Ayer, Hernández Deras presentó una denuncia por la vía civil en contra del candidato Rosas Aispuro, por “sus dichos, calumnias y difamaciones” que ha lanzado contra el gobernador, desde que culminó la elección del 4 de julio.

Y acusó a Rosas Aispuro de atentar contra “el honor, decoro y fama pública” del gobernador.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: