martes, 10 de agosto de 2010

Ni estudian ni trabajan 8 millones de jóvenes mexicanos



Ni estudian ni trabajan 8 millones de jóvenes mexicanos
Juan Carlos Cruz Vargas


MÉXICO, DF, 9 de agosto (apro).- En México existen 8 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan (‘ninis’), además de que una gran parte de la población en esa edad está en la informalidad o recurre a la delincuencia, alertó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo en su informe semanal que se está dejando solos a millones de adolescentes ante un presente sumamente difícil y un escenario futuro de incertidumbre y desesperanza.

Gutiérrez Candiani señaló que “hoy México tiene más jóvenes que nunca, más de 34 millones de personas de entre 12 y 29 años de edad. Estamos en el pico del llamado bono demográfico, que en breve empezará a decrecer, hasta que nos convirtamos en una nación de adultos y adultos mayores”, recalcó a tres días de conmemorarse el Día Internacional de la Juventud.

Agregó que para el grueso de la generación de mexicanos nacidos desde principios de los años ochenta, la movilidad social es inaccesible. Aproximadamente 55% de nuestros jóvenes padece condiciones de pobreza y más de 50% no estudia.

Candiani destacó que la delincuencia es la única puerta abierta ante la falta de oportunidades para los jóvenes. “Ante el fenómeno de la inseguridad pública, la falta de empleo y oportunidades, jóvenes de todas las capas sociales, muchos, desafortunadamente, recurren a la salida falsa de la delincuencia”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: