viernes, 10 de septiembre de 2010

Frena Calderón aspiraciones presidenciales de Lozano



Frena Calderón aspiraciones presidenciales de Lozano
Verónica Espinosa


GUANAJUATO, Gto., 9 de septiembre (apro).- Dos días después de haber aceptado que tiene aspiraciones a ser candidato a la Presidencia de la República, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón reveló que el presidente Felipe Calderón le hizo una “llamada de atención” para que “no se distraiga con otras cosas” y se ocupe de su labor al frente de la dependencia a su cargo.
“No es el tiempo de hablar del tema. Tiene toda la razón el Presidente de la República en pedirnos que nos estemos en paz en este sentido”, señaló Lozano Alarcón.
Al término de su participación en el congreso nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) que se realiza en esta ciudad, en conferencia de prensa, Lozano reconoció que a Calderón no le gustó que haya hablado de sus aspiraciones.
“Nuevamente tiene toda la razón el presidente de la República en pedirnos que no nos distraigamos con otras cosas, incluyendo la aspiración legítima de cómo, se ha dicho se puede tener… Sí les puedo decir que yo acato perfectamente ese señalamiento desde el primer momento en que soy el secretario del Trabajo… Yo ya fijé la posición hace un par de días”, indicó.
Aseguró que acatará la orden de Calderón y en lo que resta del sexenio se dedicará “a sacar los pendientes, pero cuando llegue el momento de platicar del tema, créanme que gustoso (lo haré)”.
Calderón le aplicó a Lozano el mismo regaño que recibió el michoacano del presidente Vicente Fox cuando, como secretario de Energía, fue “destapado” por el entonces gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña.
A raíz de ese extrañamiento, Calderón renunció al cargo.
El martes pasado, en una entrevista con una radiodifusora, a una pregunta sobre sus aspiraciones para 2012, Lozano dijo:
“Sería ridículo, absurdo, irresponsable y mentiroso decir que alguien que ocupa una Secretaría de Estado, que ha estado 20 años en la función pública, como yo, no tiene una aspiración. Las aspiraciones son buenas, legítimas y hasta sanas”.
Por otra parte, Lozano se refirió al enfrentamiento ocurrido ayer entre policías y trabajadores de “compañías terceras” contra miembros del Sindicato Minero, en el que hubo una decena de heridos y la denuncia de la agrupación de que 20 de sus integrantes fueron “levantados”.
Al respecto, Lozano acusó a los miembros del Sindicato Minero de impedir ilegalmente el acceso de los trabajadores de otras empresas que pretendían ingresar a las instalaciones de Cananea para reiniciar actividades.
“Éste es un acto de delincuencia y un acto reprobable que no se puede tolerar, que no se debe admitir bajo ninguna circunstancia. Para eso tenemos leyes e instituciones”, afirmó.
Insistió que el término de las relaciones laborales “ya es cosa juzgada”, y reiteró su llamado al sindicato “para que se ciña a las leyes e instituciones de este país, que para eso están, para impartir justicia”.
Respecto del caso de Mexicana de Aviación, Lozano calificó al Sindicato como “muy responsable”.
“Los trabajadores, los sindicatos, han sido muy responsable en todo este tiempo. Incluso, están invitando a inversionistas. Al igual que nosotros, han planteando reducciones en sus contratos colectivos de trabajo, sin que esto signifique renunciar a los fundamentales”.
Por ello, Lozano dijo creer que el concurso mercantil de Mexicana podría quedar resuelto en diciembre próximo, “aunque con un modelo de empresa más reducida, con menos aviones, rutas y personal”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: