viernes, 10 de septiembre de 2010

Granier Melo acusa a Calderón de inundaciones en Tabasco




Granier Melo acusa a Calderón de inundaciones en Tabasco
Jenaro Villamil


MÉXICO, D.F., 9 de septiembre (apro).- El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, acusó hoy al gobierno de Felipe Calderón por las inundaciones que ha sufrido la entidad en los últimos tres años por no haber consolidado el Plan Hídrico ni cumplido con las obras paralelas de protección.
Durante la reunión de la Comisión de Protección Civil del Senado, Granier Melo demandó una “reingeniería total” para el territorio tabasqueño, mientras que legisladores de esta entidad afirmaron que existen más de 130 mil damnificados de más de 400 localidades de la entidad.
En la sesión, el coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones afirmó que ha sido muy difícil para los integrantes de la Comisión de Protección Civil acordar con el gobierno federal, ya que ha habido cuatro titulares en la Secretaría de Gobernación.
Dijo que en la discusión del próximo Presupuesto se considerarán recursos suficientes “para el financiamiento del Plan Hídrico Integral de Tabasco, cuyo objetivo es disminuir al máximo las condiciones de riesgo y vulnerabilidad de la entidad ante los fenómenos naturales extraordinarios”.
Por su parte, el senador priista de Nayarit, Raúl Mejía, solicitó que se destinen recursos especiales para esa entidad, tras la caída del puente del Río Ameca que comunicaba a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta, Jalisco.
Las lluvias de esta temporada tienen a 62% del territorio bajo el agua.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: