viernes, 1 de octubre de 2010

Acusa López Obrador a la mafia del poder pretender eliminarlo del escenario político


Acusa López Obrador a la mafia del poder pretender eliminarlo del escenario político
Tenango del Aire, estado de México
Viernes 01 de octubre de 2010



* La segunda queja del PAN ante el IFE para que retire sus spots tiene como único fin que “yo ya no aparezca en la televisión ni me escuchen en la radio, porque quieren borrarnos por completo”

* Mientras la mafia de la política y del dinero puede coptar a otros líderes y dirigentes, no podrá hacerlo con los integrantes del Movimiento por la Transformación de México, aclara

* El presidente legítimo de México acepta que Ebrard es un digno contrincante y afirma que es un buen ciudadano, un buen gobernante, al cual respeta y admira


Andrés Manuel López Obrador acusó a la mafia del poder de pretender eliminarlo del escenario político con la segunda queja del PAN ante el Instituto Federal Electoral para retirar del aire los spots con su imagen y voz que se transmite en la televisión y la radio.

La petición del partido albiazul, que se robó la Presidencia de la República en el 2006, tiene como único fin que “yo ya no aparezca en la televisión ni me escuchen en la radio, porque quieren borrarnos por completo”, puntualizó.

Mientras la mafia de la política y del dinero puede coptar a otros líderes y dirigentes, no podrá hacerlo con los integrantes del Movimiento por la Transformación de México, aclaró al afirmar que los 30 barones del dinero que son dueños de la mayor parte de los medios de comunicación pretenden que sólo se escuche una voz, la de ellos.

“Se trata de una dictadura y que solamente se escuche la opinión de los opresores” precisó al convocar a los representantes del Gobierno Legítimo a continuar con el reparto casa por casa del periódico Regeneración, para informar al pueblo que México está a merced de una oligarquía.

Por otra parte, adelantó que con la participación del pueblo y de los comités municipales del PRD, PT y Convergencia se presentará a un candidato propio, si la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática consuma la traición de establecer una alianza electoral con el PAN en el estado de México.

“Sólo que no tuviésemos vergüenza” se pactaría un acuerdo con Acción Nacional, que junto con Felipe Calderón se robaron la Presidencia de la República en el 2006, aseguró al aclarar que si los dirigentes del partido del sol azteca “no cambian ni rectifican, nosotros vamos a pintar nuestra raya, porque entonces no escucharon el sentir de las bases, y vamos a construir una alianza con el pueblo y los dirigentes municipales” del PRD, PT y Convergencia en este estado.

En todo caso que la dirigencia perredista que “con su PAN se lo coman”, agregó.

Durante el segundo día de la segunda semana de recorrido por los 125 municipios mexiquenses, el presidente legítimo de México manifestó que se solicitará a cualquiera de las tres mencionadas fuerzas políticas que tenga a bien prestar las siglas para registrar al aspirante del pueblo del estado de México.

Al reiterar que el Movimiento por la transformación del país, que encabeza, sí participará en las elecciones presidenciales del 2012, invitó a cada vecino mexiquense a convertirse en protagonista del cambio verdadero y a convencer a cinco familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo sobre la necesidad de concretar un cambio real y verdadero.

En las asambleas informativas que se realizaron este día en Ayapango, Juchitepec, Tenango del Aire, Temamatla y Cocotitlán, López Obrador dijo que el Movimiento volverá a ganarle por la vía pacífica y de las urnas a la mafia del poder y a su candidato, representado en esta ocasión por el gobernador mexiquense Enrique Peña.

Hizo énfasis en que el ex presidente Carlos Salinas se convirtió en el padrino político de Peña y Televisa se encarga de introducir al gobernante del estado de México como si se tratara de un producto chatarra.

Mientras el presupuesto público se utiliza para contratar espacios publicitarios, en la mayor parte de los municipios mexiquenses no hay empleo, los caminos están destrozados, se retiró el apoyo a los productores y un gran número de pequeñas y medianas empresas y comercios están en bancarrota, añadió.

En entrevista posterior, el presidente legítimo de los mexicanos se refirió a la formación de la Fundación Equidad y Progreso del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon. “Está bien, está muy bien, es buena la iniciativa”, subrayó.

Con relación a las giras que realizará el mandatario capitalino durante los fines de semana por el interior del país, expresó: “Hay que ejercer la libertad. No hay nada que lo impida, lo va a hacer en fin de semana, no interfiere en sus labores, en sus funciones” como jefe de gobierno.

Al aceptar que Ebrard es un digno contrincante y afirmar que es un buen ciudadano, un buen gobernante, al cual respeta y admira, López Obrador dejó en claro que el candidato de las fuerzas progresistas del país será aquel que esté mejor posicionado en vísperas de la contienda presidencial

Independientemente de lo que decida en el 2012 la dirigencia del PRD, el abanderado presidencial surgirá “por la voluntad del pueblo, no por la decisión de las cúpulas. En este caso, no me quieren ni ven con buenos ojos Salinas ni la mafia del poder. Entonces les gustaría cualquiera menos Andrés Manuel, pero no lo van a decidir ellos, que ni siquiera se hagan ilusiones, será una decisión del pueblo”, enfatizó.

Prosiguió: “Han querido destruirnos políticamente, hacerme a un lado, los tengo bien fildeados, hablando en términos beisboleros. Por ejemplo la mafia de la política manda elaborar con las encuestadoras de Liébano Sáinz –secretario particular del ex presidente Ernesto Zedillo— con Milenio y otras firmas, que cucharean, que se ve a leguas que no les caemos bien, porque no compaginamos con sus intereses”.

Los reporteros le preguntaron que si el candidato se sometería a una encuenta entre las bases o sería para toda la población. López Obrador les respondió que será abierta, para toda la población, así está acordado, sin ningún problema.

Para mañana, López Obrador recorrerá los municipios de Villa Victoria, Villa Allende, Donato Guerra, Amanalco de Becerra y Valle de Bravo.


●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: