viernes, 1 de octubre de 2010

Niega gobierno de Quintana Roo haber demandado a British Petroleum



Niega gobierno de Quintana Roo haber demandado a British Petroleum
Rosa Santana


CHETUMAL, Q. Roo, 30 de septiembre (apro).- El secretario de Gobierno de esta entidad, Eduardo Ovando Martínez, desmintió que el gobierno estatal haya interpuesto una denuncia en una corte federal de Estados Unidos contra la compañía British Petroleum, por posibles daños causados por el derrame de petróleo en el Golfo de México.
La información de la querella fue divulgada por el periódico texano The San Antonio Express News, quien aseguró que los gobiernos de Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, representados por el abogado Enrique Serna, demandaron, ante una corte federal de San Antonio, Texas, a British Petroleum, Transocean y Halliburton, el pago de una compensación económica por posibles afectaciones ambientales a sus costas por el derrame de crudo.
Ovando Martínez sostuvo que en las costas de esta entidad no se observó ningún impacto ambiental derivado del accidente petrolero, por lo que no se consideró necesario emprender acciones legales contra la compañía británica.
Dijo que, en su momento, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ordenó un estudio de la costa para verificar si sufrió alguna afectación.
“A manera de prevención hicimos un análisis de la costa de Quintana Roo que limita con el Golfo de México y en su momento no se encontró un daño ambiental, económico o turístico”, señaló.






Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: