viernes, 1 de octubre de 2010

Fidel pide 8 mmdp para Veracruz



Fidel pide 8 mmdp para Veracruz
El gobernador del estado presenta al Congreso una solicitud de autorización para contratar un crédito con Banobras, para la reconstrucción de las zonas afectadas por Karl y Matthew

Con el fin de atender la reconstrucción de zonas afectadas por inundaciones, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán presentó al Congreso del Estado una solicitud de autorización para contratar un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) hasta por 8 mil millones de pesos.

"Los criterios de política económica y las iniciativas dicen otra cantidad probablemente sea de 8 mil millones de pesos. Estamos pidiendo una línea de crédito para ver si podemos usar una parte o ninguna, una línea de crédito que fije el Congreso", informó.

Entrevistado luego de comparecer ante el Congreso para informar sobre los daños que provocó el huracán "Karl" y la depresión tropical "Matthew", señaló que aún no sabe la cantidad exacta que podría utilizar del crédito, pues no se han terminado de contabilizar los daños por el paso de los fenómenos meteorológicos.

"Yo no se cuanto vamos a requerir porque ni siquiera hemos culminado el evento de Kart, y estamos en una circunstancia muy difícil de Matthew y no se cuanto otros vamos a vivir", expresó.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, aseguró que será decisión de los diputados locales establecer el monto del crédito que su gobierno podrá contratar.

"Yo no le pongo una cantidad exacta por lo siguiente: porque con la buena disposición del presidente hemos venido recibiendo apoyos crecientes del gobierno federal, adelantamiento de 500 millones de pesos", dijo.

En ese sentido, reveló que a la fecha hay 4 mil 500 comunidades afectadas y miles de familias que piden que se les apoye para reconstruir, reubicar o volver hacer sus viviendas tras las severas inundaciones que se presentan desde hace dos meses.

Al mismo tiempo, solicitó a la bancada panista en el Congreso de la Unión que se de marcha atrás a la desaparición del cobro del impuesto de la tenencia vehicular que entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2012.

"En vista de la terrible situación que vive Veracruz, se que comparten muchos estados y con el propósito de que no se creen impuestos diferentes y que las recaudaciones que se tengan que dedicar a los efectos negativos del cambio climáticos puedan tener una vinculación, hoy aquí he propuesto públicamente que la recaudación de la tenencia vehicular pueda dedicarse a la reconstrucción", anunció.

La solicitud para contratar el crédito se registra en los momentos que el sector empresarial de Veracruz denunció que el gobierno fidelista adeuda millones de pesos a constructores y proveedores; así como en medio de protestas de trabajadores del sector salud que denunciaron la falta de pago de su aumento salarial retroactivo al mes de marzo.


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: