martes, 5 de octubre de 2010

Defiende la licitación de 1.7 y 1.9 Ghz presidente Calderón




Defiende la licitación de 1.7 y 1.9 Ghz presidente Calderón

El gobierno trabaja con intensidad en ese mercado, prácticamente intocado hasta hace muy poco tiempo. Se labora por “ofrecer a consumidores servicios de telecomunicaciones de calidad a mejores precios y sin privilegios”, aseveró.

Notimex y La Jornada en línea

Guadalajara, Jal. El presidente Felipe Calderón defendió, pese a los cuestionamientos y los amparos en curso, la llamada licitación 21 que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la dupla Televisa-Nextel, que abarca las frecuencias 1.7 y 1.9 Ghz, al señalar que en el ámbito de las telecomunicaciones el gobierno trabaja con intensidad, "prácticamente intocado hasta hace muy poco tiempo", para ofrecer a los consumidores "servicios de calidad a mejores precios y sin privilegios".

Al inaugurar la 18 Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el titular del Ejecutivo resaltó que con la señalada licitación se fortalece el mercado al romper las barreras de entrada para la competencia en dicha área.

El mandatario agregó que dicho proceso, además de los 5 mil millones de dólares de ingresos que significa, también amplía los servicios de telefonía celular a cuatro empresas en "que competirán en igualdad de condiciones".

Afirmó que el gobierno de México labora con intensidad en el mercado de telecomunicaciones, que estaba “prácticamente intocado hasta hace muy poco tiempo”, dijo tras subrayar que se pretende cerrar la brecha que separa a quienes emplean y tienen acceso a las tecnologías de la información y comunicación, respecto de quienes no tienen acceso.

En ese sentido, Calderón se refirió también a la puesta en órbita de tres nuevos satélites mexicanos que mejorarán las telecomunicaciones. "Hemos iniciado el proceso mediante el cual México pondrá en órbita tres nuevos satélites que serán fundamentales para labores de seguridad, pero también para el aprovechamiento íntegro de la banda L, a la cual México tiene derecho, así como para potenciar aún más el mercado de telecomunicaciones y llevar las telecomunicaciones a las comunidades más remotas y de difícil acceso".

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: