martes, 5 de octubre de 2010

VIOLENCIA FICCIÓN

VIOLENCIA FICCIÓN


Por: Claudia Rodríguez
Tanto las declaraciones del procurador de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, quien primero afirmó que la violencia que se vive en esa entidad es “inexistente”, luego de los granadazos y sus consecuencias en dicha entidad, y todo lo que se escucha en cuanto a que la violencia no ahuyenta a inversionistas extranjeros, ni frena el crecimiento económico del país, como dice el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, me llevan al planteamiento de si todo lo que estamos viviendo es pura ficción y que en algún momento alguien nos dirá que todo esto es un montaje de nuestras autoridades y de nuestros gobernantes. Aunque claro, no habría motivo aparente para tal salvajada.



Para nuestros funcionarios todo lo que los mexicanos vivimos y percibimos no tiene liga con la realidad que ellos nos dibujan e insisten en mencionar. Se afirma que ni la pobreza, ni la falta de oportunidades, ni el decremento en las finanzas personales y de cientos de negocios sean reales. Insisten con aire de indignación, que somos varios quienes estamos empeñados en hablar mal del país y de paso, desprestigiar el trabajo que ellos realizan por el bien de México y por el puro amor que le profesan al país.

Ante el alud de críticas y la indignación patente de los neoleoneses, el procurador Alejandro Garza ya ha tenido que salir a dar declaraciones públicas y auto corregirse para admitir que “"no podemos negarlo, ni tapar el sol con un sólo dedo. Tenemos problemas de violencia, no sólo en Nuevo León". Pero para Garza, lo ocurrido en Guadalupe, Nuevo León, en donde 15 personas fueron lastimadas por las esquirlas de una granada, sólo fue un acto criminal para llamar la atención mediática, y aseguró de paso que “en las últimas tres o cuatro semanas la violencia ha disminuido", en dicha entidad.

Lo que se vive en Nuevo León es grave. ¿Sabrá el procurador que quienes viven ahí están realmente aterrorizados?

Sin buscar esa información, ya son al menos seis personas que me comentan que Monterrey ya no es el mismo de antes y que pensar incluso en ir a visitar a sus parientes que ahí residen, es cuestión de valientes.

Los neoleoneses antes de los granadazos temían de verdad más que a ser asaltados o secuestrados, a sufrir un balazo.

Pero total, si para el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, desde un mullido sillón de estudio de Televisión y a preguntas expresas de la periodista Denise Maerker, le fue tan sencillo acortar sus respuestas con la frase repetitiva de “política ficción” y con esto desinformar al puro estilo salinista, no es de extrañar que pronto alguien nos habla de la “violencia ficción”.

Acta Divina… Durante el primer programa de Punto de Partida, Carlos Salinas de Gortari contestó a su entrevistadora Denise Maerker, que todos los señalamientos que se hacían a su persona respecto a que buscaría una senaduría, que mantendría alianzas con el entonces presidente Vicente fox o que formó parte de los video escándalos para desacreditar a López Obrador vía Carlos Ahumada, eran todos señalamientos: “política-ficción”.

actapublica@gmail.com

WIKIO
Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: