martes, 5 de octubre de 2010

Eureka y el Frente contra la Represión exigen la presentación de Ayala Tapia


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 3 de octubre. El Frente Nacional Contra la Represión y el Comité Eureka se sumaron a la petición de diversas organizaciones sociales de Guerrero, quienes exigen al gobierno del estado la presentación con vida del dirigente del Frente Libre Hermenegildo Galeana, Víctor Ayala Tapia, quien lleva ya dos semanas desaparecido.

Mediante un comunicado, el secretario ejecutivo de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, (Afadem), Julio Mata Montiel y que está firmado por el dirigente del FNCR, Inti Martínez Gaytán destacaron que ese tipo de hecho como la desaparición de Ayala Tapia, son sucesos que “han venido ocurriendo desde hace décadas en esa entidad (Guerrero), casi siempre vinculados a razones políticas”, destacó.

Por ello dijeron, responsabilizan al los gobiernos estatal y federal, quienes son los culpables de que hechos como la desaparición forzada así como la omisión para investigar los hechos y se sumaron a la exigencia de la familia y las organizaciones sociales, para pedir que el dirigente sea presentado con vida y liberado inmediatamente.

Además exigieron a los gobiernos federal y estatal un alto a la militarización en el estado y en resto del país.

Ayala fue detenido por seis hombres armados y sin ninguna orden de aprehensión el pasado 13 de septiembre, mientras se encontraba en su casa en Papanoa, municipio de Tecpan.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: