martes, 5 de octubre de 2010

Por la violencia, médicos abandonan Juárez: Córdova Villalobos




Por la violencia, médicos abandonan Juárez: Córdova Villalobos
La redacción


MEXICO, D.F., 4 de octubre (apro).- El secretario de Salud, José Córdova Villalobos, afirmó que los hechos de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocasionan que organizaciones médicas o profesionistas de la salud abandonen esa ciudad.
Dijo que una de sus preocupaciones es que, a mediano plazo, no haya especialistas y los pacientes tengan que ser trasladados a otros lugares para ser operados.
Entrevistado al término de la inauguración de la décima Semana Binacional de Salud, en Guanajuato, Córdova reconoció que la inseguridad también afecta al sector salud.
Señaló que se trabaja para evitar que médicos se vayan de Ciudad Juárez y abandonen sus trabajos, lo que, dijo, no es sencillo.
"Se tiene una situación complicada más adelante, como el no tener especialistas, lo que podría obligar a que los pacientes sean trasladados a otros lugares", añadió.
No obstante, el funcionario dijo que no cree que se vayan todos los médicos, y expuso que se trabaja para la planeación y el desarrollo de un nuevo hospital de especialidades en Ciudad Juárez.
"Esto, que tardaría cerca de un año y medio en poder ser una realidad, podría, y esperamos que para entonces el ambiente haya cambiado. Tenemos la seguridad que así será", indicó.
A su juicio, esos nuevos espacios podrían volver atractiva esa ciudad, ya que muchas veces los médicos recién egresados buscan dónde desarrollarse o practicar lo que aprendieron en espacios bien equipados.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: