viernes, 12 de noviembre de 2010

Candidatura por Michoacán no es un capricho del presidente: María Luisa Calderón





Candidatura por Michoacán no es un capricho del presidente: María Luisa Calderón
Francisco Castellanos


MORELIA, Mich., 11 de noviembre (apro).- Luisa María Calderón Hinojosa renunció hoy a la Secretaría de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PAN y ahora se avocará a analizar las posibilidades que tiene para buscar la candidatura de su partido a la gubernatura de Michoacán.

En conferencia de prensa con corresponsales de diarios que se editan en el Distrito Federal, Luisa María Calderón rechazó que sea “un capricho” de su hermano, el presidente Felipe Calderón, hacerla candidata para las elecciones locales que se disputarán en noviembre del 2011.

Negó que en su renuncia hayas “doble juego”, y aclaró que para la candidatura del PAN, “está la puerta abierta”, ya que primero tendrá que analizar “las variables”.

Calderón Hinojosa consideró que el PAN tiene muchas posibilidades de ganar la gubernatura y “destapó” al secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, y a los senadores José González Morfín y Marko Cortés Mendoza.

Sin embargo, dijo que tampoco se puede descartar al presidente nacional del PAN, César Nava y el exlíder de su partido, Germán Martínez Cázares.

“Con cualquiera de ellos que fuese candidato, me sumaría; con quien sea de ellos. Quiero que el PAN sea la marca que prefiera la gente en la entidad”, dijo la hermana del presidente Felipe Calderón.

Salvador Vega Casillas nació en el Distrito Federal.

Luis María dijo que en el 2011 la elección la definirán las y los ciudadanos michoacanos y no el crimen organizado. Y es ese sentido, dejó en claro que no teme a las amenazas del crimen organizado

“Yo no tengo gen de miedo o lo tengo muy guardado”, expresó.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: