viernes, 12 de noviembre de 2010

Diputados reanudarán la discusión sobre campo y carreteras





Diputados reanudarán la discusión sobre campo y carreteras

La negociación del PEF 2011 se había pospuesto porque las bancadas de PAN y PRD rechazaron lo que definieron como “agandalle” del PRI a la hora de repartir los recursos.

Roberto Garduño


México, DF. Los diputados que integran la Comisión de Presupuesto del PAN y PRD anunciaron que se reintegrarán las mesas de discusión en materia de campo y carreteras, al observar que el PRI ha sensibilizado su postura en torno al gasto para la construcción de las vías de comunicación.

Lo que aún se encuentra en el limbo es la reunión que debe sostener la Comisión de Presupuesto en el Pleno para elaborar el proyecto de decreto.

Aún así, la declinación de la Secretaría de Defensa para recibir 13 mil 400 millones de pesos más en su presupuesto abrió una nueva posibilidad para que los diputados reasignen esos recursos a sectores castigados como las universidades, la cultura y el campo.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer la hora precisa para que la Comisión de Presupuesto inicie la negociación, toda vez que el pleno camaral ya se encuentra citado para mañana a las seis de la tarde con objeto de votar un decreto que aún no existe.

La negociación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011 se había pospuesto hasta el domingo porque las bancadas de PAN y PRD rechazaron lo que definieron como “agandalle” del PRI a la hora de repartir los recursos multimillonarios para el sector carreteras, y por tal razón se levantaron de la mesa de acuerdos.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: