viernes, 12 de noviembre de 2010

Reprocha Ebrard indolencia de la CFE; "digan si no pueden" exige




Reprocha Ebrard indolencia de la CFE; "digan si no pueden" exige
La redacción


MEXICO, D.F., 11 de noviembre (apro).- Luego de la explosión de una registro subterráneo en el Centro Histórico de esta ciudad, que dejó un saldo de 12 lesionados, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, emplazó a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a terminar de una vez por todas con ese problema.
Molesto por las consecutivas fallas que han ocurridos en los registros eléctricos en esa zona de la capital, advirtió: “Si no pueden (con el problema), que me lo digan y entonces ya veremos qué hacemos”.
Ebrard, quien encabezó el segundo aniversario de la campaña “Muévete y métete en cintura”, sostuvo que es “inaceptable y grave” lo ocurrido en el Centro Histórico.
Recordó que se han celebrado innumerables reuniones con personal de la CFE para que mantengan en buen estado las instalaciones eléctricas del Centro Histórico, con el propósito de evitar incidentes como el de este jueves que dejó 12 heridos.
Es más, comentó que el gobierno capitalino entregó un diagnóstico a la CFE, con el que “estuvieron de acuerdo”.
Explicó que se elaboró un programa de inversión de por lo menos 700 millones de pesos, y señaló que, a un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), “tenemos más casos” de explosiones, “y los de hoy fue verdaderamente impresionante”.
Además, Ebrard descartó que el estallido de esta mañana haya sido un sabotaje. “Lo que hoy pasó no tiene nada qué ver con sabotaje”, afirmó.
A nombre de los capitalinos, Ebrard exigió a la CFE “de manera respetuosa pero enérgica, que de inmediato se pongan a trabajar en el programa que ofrecieron y que es su responsabilidad. Y si no pueden, que nos lo digan y entonces ya veremos qué hacemos”.
Dijo que es urgente debido a las actividades en el Centro Histórico y “porque, además, se aproximan las celebraciones del Centenario de la Revolución y luego las navideñas, por lo que estamos sumamente preocupados”.
Añadió: “Esto pone en gran peligro a los transeúntes, a las instalaciones estratégicas de la ciudad, al acervo histórico de México. No creo que pueda argumentarse que no hay recursos, porque el diagnóstico ya está hecho”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: