viernes, 12 de noviembre de 2010

Critica Human Rights iniciativa sobre fuero militar




Critica Human Rights iniciativa sobre fuero militar
Jenaro Villamil


MÉXICO, D.F., 11 de noviembre (apro).- El director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, calificó como “insuficiente” la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal al Senado en materia de fuero militar, luego de un encuentro con los senadores Pedro Joaquín Coldwell y Jesús Murillo Karam, ambos del PRI, encargados de dictaminar la iniciativa.
Vivanco advirtió que este organismo no cuestiona la lucha contra el narcotráfico emprendida por el gobierno de Felipe Calderón, pero advirtió que “eso debe hacerse bajo la ley”.
Al terminar el encuentro, Murillo Karam, presidente de la Comisión de Gobernación, dijo que “tomaron nota” de las preocupaciones del organismo y afirmó que “estudiarán” sus propuestas.
Por su parte, Coldwell afirmó que fue “un intercambio de opiniones interesantes, sobre todo porque ratificó los puntos que están en la Carta, las que son observaciones que tiene Human Rights Watch sobre la iniciativa que ha presentado el titular del Poder Ejecutivo, los puntos que ellos consideran que deben analizarse y evaluarse cuidadosamente”.
Ambos senadores evitaron pronunciarse en nombre de la bancada del PRI, ya que “es un tema muy delicado que requiere de profundo estudio y seriedad”, dijo Murillo Karam.
“Una iniciativa de ley de estas características, en un momento tan complejo como el que vive México, no puede legislarse al vapor, no debe legislarse al vapor”, subrayó Pedro Joaquín Coldwell.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: