viernes, 12 de noviembre de 2010

Levanta SME plantón en el Senado




Levanta SME plantón en el Senado
Jenaro Villamil


MÉXICO, D.F., 11 de noviembre (apro).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) levantó esta noche el plantón que durante un día mantuvo a las afueras de las instalaciones de la nueva sede del Senado de la República, en las avenidas Reforma e Insurgentes.
La decisión se tomó después de que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, enviara una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para solicitarle su intervención y terminar con el bloqueo.
Durante toda la sesión de este jueves, los legisladores discutieron sobre las afectaciones que podría provocar el bloqueo, ya que las instalaciones del Senado están programadas para que se inauguren el próximo 20 de noviembre.
“No es el Senado de la República donde pueden resolverse sus problemas que están ellos gestionando en otros espacios de la administración pública federal, especialmente ante el Poder Ejecutivo”, advirtió Beltrones en rueda de prensa.
El coordinador de la bancada del PRI también informó que sostuvo comunicación con el dirigente del SME, Martín Esparza, para que garantizara la seguridad e integridad física de los trabajadores de la obra en construcción.
Por su parte, el senador panista Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, condenó las manifestaciones del SME y acusó al gobierno de la Ciudad de México de mantenerse omiso.
“Estamos viendo una ciudad fallida, no hay autoridad. Tanto que hablan ellos de cosas fallidas y ellos son los fallidos”, declaró González.
Por su parte, el coordinador del PT, Ricardo Monreal, salió en defensa de

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: